Una vez más, Rockstar ha explicado a los gamers los motivos por los cuales GTA 5 verá la luz en PlayStation 3 y no en PlayStation 4. Según Dan Houser, esta consola cuenta con un gran potencial por explotar. La opinión del líder de Grand Theft Auto difiere de sus colegas y no considera que el hardware de Sony haya tocado techo: “No pensamos que existan todas esas limitaciones”.Hace unas semanas recogíamos impresiones similares de Dan Houser en las que podíamos apreciar una apuesta clara por las plataformas actuales. En aquella ocasión, Houser afirmó que conocer a fondo un hardware permite a los desarrolladores realizar grandes títulos, siendo la madurez del sistema, precisamente, su principal ventaja.
Ahora, el fundador de Rockstar ha explicado al portal IGN que, además, no considera que el sistema de Sony cuente con grandes limitaciones técnicas. Por su parte, la consola PlayStation 4 puede esperar: “Otras personas hablan de limitaciones de hardware. No pensamos que existan tantas limitaciones. Creemos que podemos hacer cosas alucinantes para una gran audiencia”.
De hecho, el amplio número de jugadores que cuentan con una consola PlayStation 3 ha sido decisivo para haberse decantado por esta plataforma y no por su sucesora: “Hay mucha más audiencia en PS3 que la que habrá en PS4”. La cuestión es sencilla: cuanto mayor sea el número de personas que posea el sistema, mayor será la número de gamers que podrán acceder al título, lo que a su vez se traducirá en un mayor número de ventas. La nueva PlayStation será muy potente, pero de momento no es más que un proyecto sin jugadores.
Pero al margen de números, el líder de la Gran R quiso incidir en el hecho de que no han encontrado en PlayStation 3 obstáculos para implementar y desarrollar sus ideas: “Desde un punto de vista creativo, que es lo más importante para nosotros, podemos decir todo lo que queremos decir y hacer todo lo que queremos hacer. Nunca dijimos ‘Nos gustaría hacer esto en el juego, pero no podemos’”.
Por si fuera poco, las últimas filtraciones han vuelto a reactivar el debate sobre la necesidad o no de lanzar una nueva consola. Para muchos, el ciclo ha llegado a su fin. Otros consideran que no es el mejor momento para lanzar una consola, sobre todo por el clima de incertidumbre económica que atravesamos. No obstante, la llegada de Wii U y la posibilidad de que Microsoft anuncie su consola Xbox a lo largo de 2013, podrían obligar a Sony a acelerar la llegada de Orbis, nombre con el que algunos expertos comienzan a denominar a la nueva pltaforma. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario