miércoles, 14 de noviembre de 2012
Ubisoft considera que Nintendo debería reducir el precio de Wii U
El máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, ha sacudido la escena con sus últimas declaraciones. El líder frances considera que Nintendo debería reducir el precio de su nueva consola, reactivando el debate sobre el precio de las mismas y señalando en el horizonte el fantasma de una hipotética rebaja. ¿Se puede lanzar un hardware como Wii U por menos de 300 euros?Nintendo será la primera compañía en iniciar la transición hacia la Next-Gen. De todos es sabido que apostarán por la jugabilidad y la innovación. Se trata de un sistema potente pero, sobre todo, capaz de ofrecer prestaciones únicas y, por el momento, exclusivas. Wii U permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia multipantalla, del llamado juego asimétrico.
El precio siempre fue uno de los temas que mayor interés despertó desde su lanzamiento. Ahora, tras conocer que podremos conseguir la consola por algo menos de 300 euros, algunos aún consideran que este debería ser más reducido. La demanda no procede de un gamer, lógico si tenemos en cuenta los tiempos que atravesamos. Ha sido el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, quien ha manifestado su inquietud ante el precio del dispositivo, señalando que no está del todo contento con el mismo.
Lo ha hecho a través del medio GamesIndustry, matizando que pese a no ser un dispositivo caro, siempre se puede ajustar más: “Siempre prefiero un precio barato, por eso no puedo decir que esté contento”, y agregó: “Nunca estaré contento cuando las máquinas sean caras. Tenemos que recordar que comparado con un iPad es barato. Para lo que ofrece es barato. Pero me gustaría que muy pronto pudieran bajar el precio”.
Como podéis imaginar, su respuesta ha generado ríos de tinta, reactivando la eterna discusión sobre el precio de las consolas. Es cierto que una plataforma barata permitirá a las desarrolladoras de colocar más unidades de sus juegos, al menos potencialmente. Pensad que si aumenta el numero de personas que adquieren el hardware, aumentará también el número de jugadores y, en consecuencia, de posibiles compradores de juegos.
Y tú, ¿crees que la sucesora de Wii es una consola cara? Si recordáis, la consola básica estará disponible por una cifra cercana a los 300 euros, mientras que la edición Premium rondará los 350 y el pack con ZombiU ascenderá a los 400 euros, siempre en función del sitio donde adquiramos la plataforma. ¿Te parece un precio razonable?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario