sábado, 8 de diciembre de 2012

Así era el primer GamePad de Wii U

El último Iwata Pregunta de la compañía ha desvelado interesantes detalles sobre los orígenes de Wii U. La nueva consola de Nintendo se estrena en Japón el 8 de diciembre y su prototipo, antes de lucir el lujoso diseño que todos conocemos, presentaba un aspecto tan cómico como sorprendente. Así fueron las raíces de la sucesora de Wii.Durante una amena conversación entre los creadores de Nintendo Land y Satoru Iwata, líder de Nintendo en territorio nipón, hemos podido conocer un detalle de lo más curioso. A menudo, cuando uno piensa en los orígenes de una consola es fácil imaginar complicados diseños, grabados impecables y sofisticados planteamientos. No obstante, basta con echar un vistazo a este primer prototipo para percatarse que, en realidad, lo esencial reside en el potencial de la idea. Como veis, dos mandos pegados a una pantalla bastaron a los de Iwata para imaginar el mando de la nueva consola, no sin antes descartar este otro diseño, una Nintendo Scope adherida a una pantalla LCD. Como veis, dos propuestas sumamente creativas que, sin embargo, presentan un aspecto bastante cómico. Lo cierto es que ambos casos constituyen prototipos, fruto de mentes creativas que han dado pie a lo que ahora conocemos como Wii U. Sin duda, el resultado alcanzado es muy superior al que podéis ver en las imágenes pero hay que reconocer que el apaño tiene su gracia.
A nosotros nos ha encantado descubrir esta pieza de artesanía y comprobar cómo funciona el laboratorio de Nintendo. Aquellos que lo deseen encontrarán la charla completa en e
Para los despistados, señalar que Nintendo estrena su nueva consola en el mercado japonés, territorio donde espera obtener un nuevo éxito. De momento, la compañía ha obtenido muy buenas cifras de ventas. De hecho, pese a no haber igualado a Wii en unidades vendidas (comprensible si tenemos en cuenta la revolución que supuso), sí ha superado a su predecesora a nivel de beneficios. Y a ti, ¿que te parecen estas imágenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario