lunes, 3 de diciembre de 2012

Así será el mando desmontable y con sensor de movimientos de PlayStation 4

PlayStation 4 podría apostar definitivamente por la tecnología de sensor de movimientos. La compañía ha patentado una nueva versión del DualShock que aunará en un mismo pad las prestaciones del control tradicional y de PS Move. Se trata, pues, de un mando híbrido y desmontable. Este se divide en dos mitades, una para cada mano, y permitirá al gamer controlar juegos al estilo de PS Move pero con el respaldo de un fuerte sistema de control, el mismo que otorga el DualShock.Pensad en un WiiRemote combinado con un Nunchuck. Ahora añadid las prestaciones del DualShock y obtendréis como resultado esta potente herramienta de juego. A priori, la primera imagen nos remite a un simple DualShock. La sorpresa llega cuando observamos que el mando se puede desmontar y dividir en dos mitades, una por mano, y que cada una de ellas lleva consigo una versión mejorada de PlayStation Move. Como decíamos, cada mitad lleva incorporada una esfera similar a PS Move, a modo de sensor de movimientos. Este combo otorgará al jugador una experiencia de juego inmersiva, aunando, repetimos, ambos estilos de juego: tradicional y de movimientos. El hecho de que Sony haya registrado la patente, en este enlace podréis observarla con mayor detenimiento, no significa que vaya a ser implementada. No obstante, observando que el sensor de movimientos sigue siendo un pilar importante en la jugabilidad de Nintendo y Microsoft, no sería disparatado pensar que PlayStation 4 llegará acompañada por un mando dotado de tales prestaciones.
A la vanguardia del sensor de movimientos La noticia, recogida por el portal TheSixthAxis, recoge la tecnología sobre la cual se sustentará el control. Según podemos leer, incluirá giroscopio, acelerómetro y, muy importante, magnetómetro.
Este último componente es el que incluye el GamePad de Wii U y otorga al jugador una precisión envidiable. Por último, el mando cuenta con altavoces y vibración.
Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¿Os gustaría jugar con un mando como este? Puede que no tengamos que esperar demasiado para comprobarlo. Las últimas evidencias apuntan a 2013 como año en que será presentado el dispositivo.
En cualquier caso, el pad cuenta con un gran potencial y tal vez nos permita afrontar de un modo distinto los juegos hardcore. Títulos que profundicen en mecánicas más completas y absorbentes. ¿Encajaría este planteamiento en sagas como Bioshock o lanzamientos como Battlefield 4? ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario