martes, 4 de diciembre de 2012

Conclusiones finales sobre el análisis de New Super Mario Bros U para Wii U

Mario vuelve a abanderar el lanzamiento de una consola. En esta ocasión, el fontanero toma las riendas para protagonizar una entrega de corte clásico en la revolucionaria consola de Nintendo, Wii U. Tras jugar a New Super Mario Bros U repasamos sus principales puntos de interés y dilucidamos si estamos o no ante una de las grandes propuestas de 2012. Con el contador a cero y Wii U en la calle, nos lanzamos a probar la nueva propuesta de Mario, un título de corte tradicional que esconde, no obstante, un gran número de sorpresas, lo suficientemente llamativas como para impresionar al jugador más exigente. No hay fallo, Mario sigue siendo el rey. Pese a que todos aguardábamos un juego en perspectiva 3D, los de Iwata y Miyamoto apostaron por una entrega de corte clásico, más tradicional. Lo cierto es que el resultado supera con creces nuestras expectativas, y si bien la campaña apenas ofrece puntos de innovación, las modalidades incluidas, así como las prestaciones que ofrece el GamePad dispararon rápidamente nuestro interés. El título que nos ocupa despierta una gran expectación por numerosas razones. La más evidente tiene que ver con su apartado técnico. El nuevo Mario es el primero en lucir gráficos HD, a 1080p. Gracias a ello, el diseño de los niveles luce francamente bien y las animaciones alcanzan una nueva dimensión. El juego se construye sobre los pilares de sus predecesores mas consigue ampliar la propuesta, tanto a nivel de gameplay como en el plano estético. Sinceramente, no sabemos si se puede ir más lejos en este sentido pero el juego, repetimos, presenta un apartado visual encomiable.
Por ejemplo, podemos apagar la tele y disfrutar del modo OffTV, continuando la partida en nuestro GamePad sin ningún tipo de problema. Del mismo modo, un quinto jugador podrá tomar el mando para ayudar o incordiar al resto de jugadores, gracias a las funciones táctiles del nuevo control. Se trata del ‘amigo invisible‘, una mera anécdota en la campaña pero excelente cuando se integra en el resto de modalidades del título. Y es que el juego incluye tres modalidades distintas que nos permitirán exprimir al máximo su jugabilidad. Batir récords, compartirlas con nuestros amigos o colaborar con ellos para superar desafíos será todo un aliciente para los jugadores, que encontrarán en el presente título un divertido desafío.
Nintendo ha encontrado el ansiado equilibrio entre jugador casual y experto gracias a un buen número de contenidos adicionales para este último tipo de gamers. Para que os hagáis una idea, superar el juego puede ser un paseo, pero explorar cada rincón e intentar alcanzar las monedas estrella de cada nivel no estará al alcance de cualquiera. Particularmente, es un placer poder disputar este juego con todo tipo de amigos, desde el más experimentado al más patán. En síntesis, el esquema de su predecesor, ahora reforzado por las prestaciones de Wii U. En nuestro análisis encontraréis la valoración definitiva. Un título que nos ha enganchado por sus guiños hacia el jugador fiel, su potente multijugador y su impecable puesta en escena. Cierto, no hay secretos. Es el juego de siempre adaptado a la sucesora de Wii. ¿Es esto malo? No en nuestra opinión. Estamos ante un excelente juego de plataformas y, ahí, hay poca discusión. Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Te ha gustado?