viernes, 28 de diciembre de 2012

Rockstar confirma que GTA 5 no saldrá para PlayStation 3 NOTICION

Finalmente el rumor se ha hecho realidad, y el nuevo título saldrá en exclusiva para Xbox 360, tras la compra de los derechos por parte de Microsoft, quien echa el resto para hacer que su veterana consola viva una previa a su retiro de la mejor manera posible. La desarrolladora explica por qué GTA 5 no llegará a tu hogar.Los peores presagios, pues, se confirman. Y es que algunos medios ya había señalado la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías norteamericanas para dar un último gran impulso a la consola antes de su jubilación con la llegada de su sucesora, Xbox 720; y de paso, restar presencia a la competencia japonesa. Así lo ha confirmado Yuri Mason, uno de los productores del título, quien ha mostrado su predilección por la consola de Microsoft: “Me parece genial: simple y a la par potente, radical. Un 10. ¡Bravo!”, ha comentado en una reciente entrevista. Eso sí, Mason ha mostrado sus respetos por los usuarios de PlayStation 3, que ven ahora frustrados sus ansias por una nueva entrega: “Se siente, muchachos, otro año será. Lo más probable es que GTA 6 vuelva a ser multiplataforma, pero, obviamente, es muy pronto para hablar de ello, ¿no os parece?”. Aún así, asegura el productor, los jugadores de PS3 no se quedarán sin disfrutar de la saga, ya que, en palabras de aquél, “se lo van a pasar en grande con nuestras reediciones de entregas anteriores. Hemos ido estrenando los diferentes GTA, como San Andreas y ahora Vice City en PSN, para cubrir el vacío que tendrán tras la noticia. Creo que es una contraoferta encantadora”. La cancelación, como ya se había estado especulando, viene a raíz del acuerdo establecido por la desarrolladora y la multinacional, la cual habría realizado una oferta que los estudios no podían rechazar. Sin que hayan trascendido las cifras, se habla de 3.000 millones de zlotys (el acuerdo fue llevado a cabo en Polonia) y suministro gratuito de los futuros sistemas operativos de Windows durante veinte años.
De esta manera, Microsoft se ha hecho con la exclusividad del lanzamiento del título, lo que impedirá al resto de jugadores a poder disfrutar de un título que estaba llamado a convertirse en uno de los mejores juegos de este siglo XXI. ¿Qué pensáis de este cambio de estrategia? Si eres usuario de PS3, ¿cubrirán San Andreas y Vice City la ausencia de GTA V? ¿Es así o no? Fuerte varapalo, pues, a los inocentes jugadores de la consola de Sony, que ven cómo, sin poder poner remedio a la situación, los acuerdos entre empresas acaban con la felicidad de hacerse con su título preferido

Vídeo unboxing de la nueva consola Ouya

Los responsables de la nueva consola nos han mostrado en vídeo cómo luce la gran alternativa al mercado tradicional a través de un vídeo donde abren la caja que han ido enviando a las diferentes desarrolladoras que han apostado por el proyecto. Echa un vistazo a cómo luce esta Ouya, que cuenta cada vez con más adeptos. Porque su intención, desde el primer momento, no es la de sustituir, al menos por ahora, a las consolas tradicionales, sino más bien completar la oferta de ocio que éstas parecen obviar. Sus principales bazas: un precio muy asequible, una filosofía más cercana al software libre y un amplísimo potencial en cuanto a variedad de juegos y, en un futuro no muy lejano, con títulos verdaderamente potentes. Queda ya poco para que se inicie la cuenta final hacia su estreno, y los diferentes desarrolladoras que han apostado por el proyecto ya han ido recibiendo sus correspondientes versiones de la consola. Un kit de desarrollo que ahora nos han querido mostrar los propios responsables del hardware. Lo han hecho a través de un nuevo vídeo que responde al modelo de unboxing, esto es, ir sacando pieza por pieza todo lo que se incluye en el interior de la caja. En dicho vídeo, pues, podremos ver sus controles, que en este caso llegará con dos mandos, la consola y los diferentes cables, junto a una carta de agradecimiento enviada a los estudios como agradecimiento por colaborar con la causa. En realidad, lo que veréis no es el modelo definitivo de la consola, sino el enviado a aquéllas, diferencia del que saldrá a la venta simplemente en su carcasa, en esta ocasión, con materiales semi-transparentes. Aquí lo tenéis:¿Qué os ha parecido esta demostración? ¿Empezáis a tener ya curiosidad por la nueva plataforma, o ya estáis totalmente convencidos? Sinceramente tiene bastante buena pinta; ahora sólo falta verla en acción.

¿Está en peligro el estreno de Metro Last Light?

El lanzamiento del esperado shooter de 4A Games podría estar en el aire como el resto de los títulos pertenecientes a THQ, tras la entrada en quiebra total por parte de ésta. Si bien la distribuidora ha prometido seguir con los planes a corto plazo, el futuro del proyecto no está asegurado. Para intentar rebajar la calma, la desarrolladora nos ha mostrado nuevas imágenes de este Metro: Last Light.Se presumía como uno de los grandes estrenos para el comienzo de este 2013. Marzo había sido el mes elegido por THQ y 4A Games para sacar a la luz la secuela de un shooter que ya maravilló con su primera entrega. Y el último material que han ido repartiendo anunciaban algo muy grande para este nuevo título. Pero ahora todo podría irse a pique. Todo ello por la profunda crisis que está arrastrando la distribuidora y que le ha llevado a la quiebra total, con deudas millonarias contraídas con algunas firmas como la WWE de lucha libre; un proceso que ha finalizado con la declaración en bancarrota, lo que hizo temer por la continuidad de los proyectos que aún no había visto la luz. Y entre ellos está este nuevo Metro, si bien, desde la distribuidora han querido calmar a todos sus fans asegurando que todo los proyectos iniciados acabarán viendo la luz… pero no sería la primera vez que finalmente no se cumple lo prometido. Mientras tanto, la desarrolladora sigue a lo suyo e intenta mantener la normalidad distribuyendo en esta ocasiones nuevas imágenes donde demuestra el gran esfuerzo en ofrecernos unos escenarios impresionantes, en este caso, una desolada Rusia.
Escenarios devastados tras un ataque nuclear, que ha dejado un rastro apocalíptico por todos sus rincones, incluidos sus hermosas iglesias ortodoxas, como esta catedral de Cristo Salvador de Moscú.
Unos escenarios sobrecogedores que se apoyan en un nivel gráfico igualmente espectacular, muy típico de la industria del Este de Europa y al nivel de las grandes superproducciones.
Todo ello, para llevarnos a un shooter, sí, pero donde el terror estará muy presente, como buen survival que es este nuevo título.
Si quieres ver la galería completa pincha aquí. Mientras, para evitar especulaciones, lo más interesante es que otra gran compañía adquiera los derechos de THQ y mantenga a flote todos sus proyectos; y en esta escena ha entrado Ubisoft, que aseguran varias fuentes está muy interesada en adquirir la IP de Metro y otras sagas de la distribuidora. Sea como fuere, sigue estando marzo como mes de estreno de este nuevo FPS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Halo 4 a la caza de los misteriosos Spartans sin cabeza

Cada vez son más los usuarios que aseguran haber visto a oponentes decapitados campar por los mapas del juego y ser atacados mientras estaban absortos ante lo que observaban. La compañía ha asegurado que detrás de ellos hay jugadores con consolas modificadas a los que se está investigando, mientras Halo 4 se recupera de sus últimos baneos.Unas expulsiones, recordemos, que se llevaron a cabo tras las descargas multitudinarias de los últimos mapas multijugador que se habían lanzado al juego y al que sólo deberían haber accedido los usuarios del pase de temporada y quien los hubiera adquirido a cambio de sus correspondientes puntos. La situación, como decíamos, parece haberse resuelto ya, y ninguno de los jugadores afectados por esos baneos arbitrarios han sufrido nuevos contratiempos. Ahora, una nueva circunstancia podría afectar al buen funcionamiento de su multijugador. Pero esta vez resulta algo más curioso que problemático: muchos usuarios han asegurado a través de los foros haber visto a soldados Spartans sin cabezas actuando como un participante más. No sólo eso, también aparecen sin armadura. Pero a pesar de su apariencia, siguen siendo competitivos como el resto, por lo que aprovechan la confusión creada para acabar con el resto de participantes de la partida. Según Kotaku, detrás de estos soldados sin cabeza se encuentran jugadores que han sido capaces de introducir mods no autorizados en el juego, posiblemente a través de Xbox 360 modificadas para ello. En realidad no pasa de ser simplemente gracietas con unos aspectos un tanto peculiares, pues aparentemente se puede acabar con ellos del mismo modo que con el resto. Es decir, que no afecta a la jugabilidad de la partida, al ser usuarios con las mismas condiciones que los demás. Sólo le cambia su aspecto exterior.Aún así, Microsoft ha mostrado su preocupación por el hecho y ha comunicado su intención de investigar la situación y a los usuarios que han llevado a cabo dicha modificación. Una vez identificados, asegura la compañía, serán expulsados y sus cuentas baneadas, ya que su comportamiento es considerado ofensivo. ¿Os habéis encontrado a jugadores sin cabeza? ¿Habéis tenido algún problema con ellos? ¿Os parece adecuada la respuesta de la compañía, o más bien un tanto exagerada? Recordamos que no afecta en absoluto al desarrollo de las competiciones a excepción de que algunos usuarios puedan sentirse ofendidos. Mientras, la vida en Halo 4 sigue su curso.

Crysis 3 nos muestra la fuerza de su gameplay

Sigue la campaña de promoción del próximo gran título de Crytek. Ahora es turno de Electronic Arts para mostrar su verdadero contenido. Más de seis minutos de gameplay donde podremos ver las diferentes formas de cazar, bien con arco, bien con armas de fuego. A Crysis 3 le quedan sólo dos meses para ver la luz. Será el próximo febrero cuando podamos disfrutar de él. Hasta entonces tendremos que hacerlo frente a través de los vídeos que periódicamente suelen publicar sus responsables. La desarrolladora ha optado por centrarse en cada uno de sus aspectos elementales del juego, con una serie documental dividida en siete capítulos de los cuales ya hemos podido ver dos. Por su parte, su distribuidora ha optado por mostrarlo bien a través de espectaculares tráilers, bien a través de vídeos puramente gameplay, con el fin de demostrar que lo que vemos en los primeros no es pura cinemática, sino que sus asombrosos escenarios se pueden ver del mismo modo durante el tiempo de juego. Y de esto mismo se trata el último vídeo publicado por EA, donde se nos muestra uno de los escenarios ya bien conocidos y cómo nos adentraremos en él para acabar con una serie de Ceph, con la ayuda de nuestra capacidad de camuflaje y, sobre todo, con nuestro potente arco Predator y nuestra arma de fuego AGL, en compañía de nuestro inseparable Psycho. Eso sí, ante la avalancha de enemigos, finalmente tendremos que salir de allí dando paso a un nuevo tipo de acción, mucho más vertiginosa que el sigilo de la caza anterior. Sin más, os dejamos con estos casi siete minutos del juego tal y como es, sin adornos de ningún tipo:Recordad que el título llegará en exactamente dos meses: el próximo 21 de febrero verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Confirmada la fecha de lanzamiento y los primeros detalles de Dead or Alive 5 Plus para PS Vita

Team Ninja ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego de lucha Dead or Alive 5 Plus en PS Vita. El título estará disponible a partir del próximo mes de marzo y ofrecerá partidas cruzadas entre jugadores de esta consola y usuarios de PlayStation 3. Te contamos los primeros detalles.Dead or Alive 5 Plus se ha posicionado como uno de los títulos más atractivos del catálogo de PS Vita. Además de llevar su inconfundible estilo a la portátil de Sony, el título contará con un gran número de opciones basadas en la compatibilidad entre ambos sistemas, lo que Sony viene denominando como Cross-Play. Por ejemplo, podremos compartir vestimentas entre personajes pero también disputar partidas interplataforma. Opciones que sumamos a las prestaciones táctiles de la consola que, como siempre, constituirán un aliciente más para aquellos que no se conformen con la jugabilidad tradicional. Por supuesto, podrás disputar tus combates con el sistema tradicional, mas nunca está de más conocer las nuevas modalidades de juego. Así pues, en el Modo Táctil podremos colocar la portátil en posición vertical y jugar en perspectiva subjetiva. A su vez, esta modalidad otorga dos opciones de juego, que se adaptarán al estilo de cada jugador. Por un lado, podremos golpear al rival pulsando en aquella zona de la pantalla donde queramos que se dirijan nuestros golpes. La segunda opción, la más completa, nos permitirá pulsar, deslizar o pellizcar para lograr una experiencia más absorbente.
Otro de los puntos fuertes del título será el Modo Entrenamiento Plus, a través del cual disputaremos diferentes misiones y desafíos que, a modo de tutorial, ampliarán la vida de nuestro título. Además de las funciones de Cross-Play y las prestaciones táctiles de la consola, disfrutaremos de los mejores elementos del título original. Pensad, pues, en escenarios dinámicos e interactivos, combos de todo tipo y una calidad gráfica de máximo nivel, con animaciones tan exageradas como alucinantes. En definitiva, una de las adaptaciones más interesantes del catálogo de PlayStation Vita. Si bien es pronto para establecer ningún juicio, lo cierto es que el título ha conseguido llamar nuestra atención. Más allá de constituir un simple ‘port’, ofrece un amplio número de funciones, detalle que agradecerán los fans de la serie. Y tú, ¿crees que se convertirá en el mejor juego de lucha de esta consola?

GTA lidera la lista de ofertas en iPad y iPhone para estas Navidades

Las ofertas típicas de estas señaladas fechas han llegado también a App Store, aunque una vez más de manera externa. Es decir, a través de otra compañía, que no es otra que Rockstar. La prestigiosa desarrolladora lanza suculentas ofertas para sus mejores juegos en iOS. Como no podía ser de otro modo, GTA se encuentra entre ellos.Y es que poco a poco van llegando esas campañas navideñas en las que las compañías hacen sus propios regalos para con sus usuarios, con importantes rebajas en los precios de muchos de sus productos, haciendo de alguno de ellos una oportunidad ineludible. Sony fue quizá la primera en iniciar dicha campañas con sus doce ofertas que están a punto de expirar, a la que siguió Nintendo con Wii U, Electronic Arts, Steam y así un largo etcétera. Ahora es turno para App Store, aunque mejor dicho para la lista de juegos que Rockstar tiene en la plataforma de aplicaciones de Apple. Ha sido la desarrolladora la que ha continuado la campaña navideña en iOS (que iniciara EA) con sus particulares ofertas. Cuatro son los títulos sobre los que la compañía ha aplicado dichos descuentos especiales. No son muchos pero sí de una calidad contrastada, empezando por, Beaterator, el juego de creación musical, que pasa de 2,89 euros a 0,89 euros para iPhone y iPod Touch. La adaptación del mundo de Max Payne a los smartphones y tablets también rebajará su precio hasta los 0,89 euros (para los tres tipos de dispositivos), por lo que se antoja imprescindible a todos los fans de la saga y a quienes deseen tener una buena experiencia en sus dispositivos móviles.
Lógicamente, la gran estrella es Grand Theft Auto, quien en estos momentos cuenta con dos entregas que también bajan su precio por Navidad. El primero de ellos, GTA III, que lo hace en un 80 por ciento: de 4,89 euros a los 0,89, mientras que GTA: Chinatown Wars en un 90 por ciento, de 9,89 euros a ese mismo precio de 0,89. Una oportunidad sin duda única para los usuarios de iOS que, además, cuentan igualmente con las ofertas lanzadas recientemente por Electronic Arts, entre ellos, cómo no, FIFA 13 o Need for Speed. Echa un ojo a su particular

Conoce las mejores ofertas en Wii U y Nintendo 3DS para estas Navidades

La plataforma eShop se suma a la campaña navideña con una serie de ofertas que durarán hasta las primeras semanas de 2013. Los usuarios de la nueva consola y portátil de Nintendo podrán acceder a juegos digitales y a clásicos imprescindibles a precios suculentos. Wii U da la bienvenida así a sus primeras Navidades.Y para celebrarlo, la Gran N lanza las primeras ofertas a través de su plataforma online para su nueva consola así como para su actual portátil, uniéndose de esta manera a Sony, quien está ya en las últimas ofertas de su particular campaña, entre las fabricantes que han anunciado descuentos para sus usuarios. Para estrenarse, la compañía se ha fijado en la lista de juegos de exclusiva distribución digital que actualmente ofrece el nuevo hardware, eligiendo entre ellos a los más renombrados y exitosos hasta el momento. La mala noticia es que el más atractivo de los que aplican el descuento sólo es válido para Estados Unidos: se trata, obviamente de Trine 2: Director’s Cut, una auténtica maravilla de plataformas que pasa a costar ahora 15,99 dólares. Las ofertas que sí han llegado a Europa y resto de territorios han sido, por un lado, Chasing Aurora, uno de los títulos mejor valorados en la consola y que rebaja su precio un cincuenta por cierto, pasando de 11,99 a 5,99 euros durante estas semanas hasta el 3 de enero, momento en que volverá a su coste inicial. Buena oportunidad para probar tus habilidades con el mando en escenarios de un gran despliegue artístico. Por otro, Little Inferno, título que no ha dejado indiferente a ninguno y que ha nacido, según sus propios desarrolladores, como una crítica a los “juegos basura” como ha calificado a los títulos de estudios como Zynga. Sea como fuere, ahora se puede descargar por 9,99 euros, rebajando cinco euros su precio inicial. La oferta acabará el próximo 4 de enero. Pero la campaña también llega a la portátil 3DS, aunque en esta ocasión a través de su Consola Virtual la cual contará con dos clásicos entre los clásicos por un precio bastante asequible. El primero de ellos, el inolvidable Super Mario Bros, al que pueden acceder los usuarios por tan solo 3,99 euros. A su lado otro juego del fontanero, Dr. Mario, que se pondrá a la venta por 1,49 euros. En ambos casos, la promoción durará hasta el 27 de diciembre. ¿Qué os parecen las ofertas? ¿Cuál de ellos te acabarás descargando? ¿Qué otros juegos deberían estar entre los rebajados? Recordamos que con éstas, Wii U celebra sus primeras Navidades.

La consola eSfere entra en escena con una propuesta basada en Android y similar a Ouya

A continuación, os mostramos un interesante proyecto denominado eSfere. Se trata de una consola basada en Android y preparada para ejecutar títulos de primer nivel, respaldados por el control táctil o tradicional. Además, te permitirá disfrutar en tu televisor de cualquier propuesta que encuentres en Google Play. Una alternativa más a consolas como Ouya.Cuando hacemos mención a la Next-Gen, en seguida pensamos en las sucesoras naturales de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, parece que consolas como Ouya o eSfere también encontrarán su espacio en el sector, erigiéndose como dignas alternativas a las esperadas PlayStation 4 y Xbox 720. En el caso de eSfere, encontramos un hardware preparado para ejecutar títulos de gran categoría y respaldado por el potencial de Android como sistema operativo. En este sentido, podremos zambullirnos en cualquier propuesta de Google Play y disfrutarla en el televisor de nuestro salón. Además, podremos utilizar las funciones táctiles del mando-tableta, o convertirlo en un pad tradicional gracias a un sistema de accesorios dotado de crucetas, sticks y botones configurables. La idea, desde luego, es de lo más tentadora. El hardware, en proceso de recaudación de fondos, contará con una sistema basado en 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un CPU Quad-Core Tegra3. No cuenta una potencia arrolladora pero nos permitirá descargar un amplio número de títulos y aplicaciones, muchas de ellas de carácter gratuito y sin los obstáculos presentes en el resto de plataformas tradicionales. Además, el sistema luce un diseño bastante atractivo. El equipo apuesta por la elegancia y nos invita a combinar infinidad de colores. Además, esperan adaptar el sistema a los mejores juegos del mercado.Observando el vídeo de presentación nos hemos quedado con muchas ganas de conocer nuevos detalles sobre el dispositivo. Pese a no ser un sistema demoledor, aprovecha al máximo las prestaciones de una tableta y cuenta con un precio relativamente accesible (a partir de 99 dólares) por lo que no nos extrañaría en absoluto que consiguiera posicionarse en el mercado como un competidor más. En cualquier caso, una opción a tener en cuenta dentro del reducido espectro de sistemas. Y a ti, ¿Qué te parecen este tipo de propuestas? ¿Compararías una consola así?

Wii U supera las ventas iniciales de PlayStation 3 y Xbox 360 juntas

La nueva consola de Nintendo ha arrancado de una manera mucho más intensa de que lo hicieran en su momento las de Sony y Microsoft, logrando alcanzar unas cifras muy por encima de las registradas por éstas. Los casi dos millones de Wii U vendidas doblan lo conseguido por Xbox 360 y triplica lo registrado por PlayStation 3. Tras un inicio dubitativo, la Gran N ya puede decir que su nueva plataforma está siendo un éxito rotundo, y eso que estamos en la antesala de otro intenso periodo de ventas. Todo el mundo da por hecho que la compañía japonesa se juega su futura presencia en la industria de los videojuegos con aquélla, la cual parece, por ahora, responder muy bien entre el público. Porque según informa MyNintendoNews, el nuevo hardware ha logrado vender en estos primeros tres meses 1,8 millones de unidades en todo el mundo, una vez que se ha estrenado finalmente en Japón a comienzos de diciembre. Unas cifras que sin duda responden a la gran expectación creada en los meses previos y que se presentan de lo más ilusionante a los ojos de sus responsables, teniendo en cuenta que la compañía lanzó al mercado 2,7 millones de unidades, por lo que ha logrado vender casi el 87 por ciento del stock existente en la actualidad. Pero se convierten más satisfactorias aún cuando se comparan con lo conseguido por sus competidoras en la misma situación. Es decir durante sus primeros tres meses en el mercado. Y los resultados son sorprendentes, porque la consola de Nintendo ha logrado sumar bastantes más ventas que las cosechadas en su momento por PS3 y Xbox 360 juntas, pues éstas suman un total de 1’5 millones de unidades vendidas.
Si las separamos, los resultados son aún más llamativos, ya que Microsoft logró vender en 2004 unas 940.000 consolas, es decir, la mitad de lo conseguido por la Gran N. Más sorprendente si cabe es su comparación con la de Sony, la cual sólo consiguió en 2006 540.000 unidades vendidas, es decir, tres veces menos que aquélla; eso sí, contando sólo Japón y EEUU, ya que en Europa se estrenaría en 2007. ¿Qué os parecen dichas cifras? ¿Se convertirá en un auténtico éxito de ventas? ¿O se irá desinflando a medida que transcurra el tiempo? No te olvides dejar tus comentarios y seguir las novedades en torno a Wii U.

Polyphony celebra los 15 años de la mejor saga de conducción centrada en Gran Turismo 6

La desarrolladora sigue volcada en el desarrollo de la sexta entrega mientras la franquicia está de aniversario: se cumplen 15 años desde que viera la luz el primer título de lo que acabaría convirtiéndose en la mejor saga de simulación de conducción de la historia de los videojuegos. Y Gran Turismo 6 viene a ser la culminación de todo este tiempo.Aunque el reto se antoja difícil, ya que GT5 ha unido a público y crítica en una alabanza al unísono: maravillosa jugabilidad, gráficos perfectos y, por fin, un sonido acorde a lo que se veía en la pantalla. Es decir, que se antoja en muchos sentidos inmejorable, por lo que Polyphony Digital tiene delante de sí una ardua tarea, algo que ellos mismos han puesto con su última entrega. Eso sí, a lo largo de estos años la desarrolladora ha demostrado que sabe superarse entrega tras entrega. Así desde el 23 diciembre de 1997, fecha en que vio la luz en Japón (en Occidente lo haría ya en mayo del siguiente año) un título para PSX, la consola con la que Sony entraba de lleno en la industria del hardware. Un título que en principio parecía ser uno de tantos juegos de carreras que había por entonces en el mercado, pero que pronto marcó diferencias, gracias a su propuesta menos arcade y más dirigida a la simulación, sin renunciar, claro está a la velocidad.
Visto desde la perspectiva actual, aquel primer Gran Turismo, resultado de cinco años de desarrollo por parte de un reducido grupo de siete trabajadores, se antoja bastante limitado, con escasos y reducidos circuitos, muy pocos vehículos y sin la coherencia ni hilo argumental de las entregas posteriores. Aún así ya se podían intuir las bases de lo que acabaría siendo la mejor saga de conducción del momento. Y con ello, la más exitosa, con unas ventas que rozan ya los 70 millones de copias; una trayectoria que ya se adivinaba desde esos inicios, pues sólo su primera entrega ya supera los 10 millones. Hasta ahora, por títulos, el más vendido sigue siendo GT3, con más de 15 millones, si bien la quinta entrega ya roza los 10 con apenas dos años en el mercado.
¿Qué nos propondrá la desarrolladora para superar lo que hemos visto en estos 15 años que ahora se cumplen? ¿Qué tendrá que mejorar para mostrarse por encima que GT5? Está claro que PolyPhony se lo está tomando con calma, con el fin de perfeccionar cada rincón del nuevo título, por lo que aún se antoja lejano el nuevo estreno, si bien, aseguraron el pasado verano, que los trabajos se encontraban ya en una fase bastante avanzada. Tanto que la pregunta sigue en el aire: ¿Se estrenará Gran Turismo 6 en PS3 o en PlayStation 4? Su respuesta, sinceramente, parece que tardará bastante en llegar, posiblemente hasta que Sony no hable oficialmente de su consola de próxima generación.

Espectacular nuevo vídeo de Dead Space 3

Con este tráiler, Electronic Arts nos ha querido hacer un repaso a la historia de la saga e introducirnos en el hilo argumental de esta tercera entrega. Todo ello, lógicamente, con la espectacularidad de sus imágenes y, sobre todo, con ese toque de survival horror que parece más vivo que nunca. Poco más de un mes para poder ver Dead Space 3 en nuestras tiendas. Y eso nos sitúa en la fase final de su campaña promocional previa a su estreno. Así, una vez conseguida la reconciliación con sus fans, el tercer título de la franquicia de terror más famosa de EA quiere seguir mostrando todo su potencial, expresado fundamentalmente en su nivel gráfico, su acción y la preponderancia de la oscuridad en su iluminación, lo que a su vez provoca una gran sensación de terror. Estamos, pues, asistiendo a una intensificación en la llegada de material gráfico; la última de las cuales tiene forma de nuevo tráiler. En él la protagonista es una vez más la demencia, pieza clave de toda la saga, aunque esta vez no para mostrárnosla sino como el hilo conductor del argumento de sus tres entregas. Una demencia provocada por los famosos marcadores que han ido persiguiendo a nuestro protagonista, Isaac Clarke, desde que aquellos comenzaran a proliferar y provocar la destrucción de civilizaciones enteras a lo largo del espacio, llevadas a la más oscura de las locuras. Ahora, en esta tercera entrega se enfrentará a uno nuevo, un marcador rojo escondido en las entrañas de un planeta helado, nuestra nueva civilización. Su objetivo: la destrucción del artefacto; su escollo: el ejército de criaturas sangrientas que habitan dicho planeta. Aquí os dejamos con el vídeo:¿Qué os ha parecido? Recordamos que queda apenas un mes y un par de semanas pues para que Dead Space 3 vea finalmente la luz: lo hará el próximo 8 de febrero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Filtrado el tráiler de presentación del nuevo Lightning Returns Final Fantasy XIII

A pesar de que Square Enix tenía planteado hacerlo público en los próximos días, un portal se ha saltado el periodo de embargo y ha hecho público el primer vídeo del que será última entrega de la serie Final Fantasy XIII. Un tráiler donde además ya nos deja ver contenido gameplay del que promote cerrar la historia de Lightning a lo grande.Tras su anuncio a comienzos del pasado mes de septiembre, donde se desvelaron sus primeros detalles, se dio paso a un periodo de silencio total en torno al título, posiblemente por las tareas que tenía por delante la propia compañía, con el estreno, entre otros de Hitman: Absolution, o la promoción de su nuevo Tomb Raider. Pero tras estos meses, tendría pensado finalmente mostrarlo por primera vez, primero durante el evento Jump Festa que se celebraría en Japón y, posteriormente a todo el público. No obstante, parece que se les ha adelantado, porque el tráiler con que lo iban a presentar ha salido ya a la luz, recogido por el portal GameTrailers, si bien a las pocas horas el mentado vídeo desaparecía. Lógicamente, un par de horas es mucho en la Red y a aquél le dio tiempo a recorrer medio mundo y a reproducirse por diferentes canales, por lo que el material ya es prácticamente imposible esconder. Aquí os dejamos con un tráiler de presentación algo atípico, sobre todo en torno a la saga Final Fantasy: acostumbrados a escenas cinemáticas de una calidad exquisita, lo que veremos a continuación, si bien no faltan unos instantes en este sentido, es, fundamentalmente, gameplay, por lo que se nos muestra tal y como es. Aquí lo tenéis:lo sentimos el usuario a quitado el video ¿Qué os parece? El título viene a reivindicar la calidad de la mini-serie que Square Enix cerrará ahora en la franquicia, tras las críticas recibidas con sus últimas entregas. ¿Logrará hacerlo? ¿Recuperará el impulso algo perdido en los últimos años? Está claro que Lightning posee aún un gran prestigio entre los jugadores, y ahora ésta se enfrenta a su última aventura.

Rockstar lanza sus mejores juegos de PS2 en PlayStation Network

Ya están disponibles tres nuevos títulos de la compañía para la plataforma online de Sony, como una nueva fase dentro de ese proyecto de llevar sus mejores juegos de la anterior generación a PlayStation 3. Sagas como GTA, Midnight Club o títulos como Bully ya tienen su presencia en PlayStation Network. La desarrolladora nos invita a regresar a su primera época dorada. Porque no hay duda de que en la actualidad la compañía vive otra época dorada, con títulos que siguen tan en boga como Red Dead: Redemption, L.A. Noire, Max Payne 3, y claro está, Grand Theft Auto. Todos ellos le han convertido en prácticamente una desarrolladora inmaculada: cada vez que estrena un título, todos, o prácticamente todos, son comentarios laudatorios. En la anterior generación cierto es que no todos lograron captar el interés del público, pero sí que cimentó las bases de su situación actual, con títulos que se han convertido ya en juegos de referencia. Alguno de esos juegos regresan al panorama actual, gracias al proyecto de Rockstar de recuperarlos tanto para el público más joven, que en su momento no pudo disfrutar de ellos, como de los veteranos, para que vuelvan a recordar viejos tiempos. Un proyecto que arrancó nada menos con el que quizá sea su mejor juego hasta la fecha, al menos el más recordado, GTA: San Andreas, que volvió a ver la luz la semana pasada. Ahora, tal y como se anunció recientemente, la compañía a reestrenado en PS Network otros tres títulos emblemáticos: Bully, Midnight Club 3: DUB Edition REMIX, Red Dead Revolver, que se unen así a una larga lista que muy pronto crecerá.Porque si hacemos caso a la última información que recogíamos sobre la cuestión, en los próximos días llegarán otros tres juegos más: las dos primeras entregas de Midnight Club y, como el más esperado, GTA: Vice City Stories. Está claro que el pasado regresa a la plataforma de Sony con la vista puesta en un futuro lejano: primavera de 2013, momento en el cual veremos estrenarse GTA V.

FIFA 13 encabeza la campaña navideña de descuentos de EA Mobile para iPhone, iPad y iPod

EA Mobile ha dado el pistoletazo de salida a la campaña navideña de promociones para los dispositivos iPhone, iPod y iPad. La compañía presenta sus rebajas y ofrece potentes descuentos en títulos como FIFA 13 o Mass Effect: Infiltrator. Os recomendamos echarle un vistazo ya que encontraréis un amplio número de juegos, muchos de ellos de carácter gratuito.EA Mobile se apunta a las ofertas navideñas y rebaja los precios de sus juegos más destacados en los dispositivos de la manzana mordida. De este modo, títulos como FIFA 13 reducen su precio en un 85%, mientras que lanzamientos como Need for Speed alcanzan un mínimo irrepetible. Una oportunidad perfecta para hacerte con el simulador o disfrutar de la mejor velocidad arcade. En el siguiente enlace encontraréis el listado de títulos completo, con propuestas como Plant vs Zombies o Monopoly, todas ellas rebajadas. Así pues, os animamos a echarle un vistazo y os recordamos que encontraréis ofertas similares en el catálogo de Google Play para Android. Una vez más, los jugadores son los que mejor parados salen. La fuerte competitividad que suele acompañar al periodo navideño permite que títulos de esta categoría lleguen al mercado a precios de risa. Tanto en Apple como en Android encontramos auténticas gangas que, con toda seguridad, no volverán a repetirse.Desde luego, una plantilla de títulos muy atractiva. Teniendo en cuenta que muchos de ellos son gratuitos y otros apenas alcanzan el euro, puede que estemos ante la mejor ocasión para renovar el catálogo y probar aquellos juegos que tuviéramos pendientes. Y tú, ¿Qué juego nos recomendarías para estas Navidades? ¿Qué titulo crees que debería estar en el smartphone de todo gamer? Te recordamos que puedes participar en nuestra comunidad a través de nuestro foro, o en las distintas redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter o Google Plus.

DICE se centrará a partir de marzo en Battlefield 4

La próxima entrega de su creciente shooter se convertirá en prioridad en apenas tres meses, una vez haya cerrado su estrategia central para con BF3. Será a partir de ese marzo de 2013 cuando la compañía centre todo su potencial para iniciar la fase principal en el desarrollo de Battefield 4, cuya beta llegará meses después.Ya conocemos la fecha en que DICE dirá adiós a las expansiones de su actual juego, un título que ha servido para situarle definitivamente en el mapa y aspirar a derribar finalmente el dominio de Call of Duty en el género del shooter de ambientación bélica. Será en marzo cuando estrene su End Game, el último de los DLC que ha preparado para aquél, como ya anunciara a comienzo de este mismo año. Cuatro nuevos mapas destinado a combates rápidos, tres nuevos vehículos y un nuevo modo de juego que llegarán con esta última expansión ya entrado este 2013 que se avecina. Y a partir de entonces, los estudios se centrarán ya en el desarrollo de la cuarta entrega, desvelada el pasado verano a través de un vídeo de Medal of Honor: Warfighter, donde se anunciaba el lanzamiento de una primera prueba del título. Ello no quiere decir, lógicamente, que la compañía vaya a dejar a un lado BF3; así lo ha asegurado en varias ocasiones, pero lógicamente éste pasará a un segundo plano, dejando ya todo el protagonismo a su sucesor. Será entonces cuando la expectación por el nuevo título comience a crecer, por lo que podríamos ver ya algo de su contenido. ¿Cómo será esta próxima entrega? Teniendo en cuenta lo visto en la actual, el aspecto visual volverá a ser esencial, especialmente para su versión en PC, y en éste se espera una mejoría considerable. La duda sigue siendo si finalmente la saga dará el salto a la nueva generación de consolas, dado que las fechas manejables así lo parecen indicar.
La beta se espera para otoño de 2013, por lo que no será hasta pasados unos meses desde el cierre de ésta cuando vea definitivamente a la luz la versión completa. Ello nos llevaría ya a 2014, año en que la next-gen, en principio, ya estará en el mercado. La opción posible: estrenarla en ambas generaciones, una más potente y cercana a la versión de PC, y otra más limitada (desde el punto de vista de aquellos años). ¿Qué esperáis de Battlefield 4? ¿Llegará para la actual generación de consolas? Aún quedan unos meses por delante para que DICE comience a hablar de manera concreta en torno al título. Hasta entonces, habrá que seguir disfrutando de la tercera entrega.

Los tráilers de Black Ops 2, los más vistos de 2012 en YouTube

Surprise fue el tráiler más visto de 2012 en YouTube. El juego Black Ops 2 concluye el año superando un nuevo récord, esta vez gracias al agregador de vídeos de Google. Hasta 35 millones de visitas recibió el popular vídeo, superando a producciones como El Retorno del Caballero Oscuro. ¿Sorprendido?De hecho, son cuatro el número de veces en que aparece listado el título. Pensad que a los 35 millones de visitas que recibió el primer vídeo hemos de sumarle 29 millones del tráiler de revelación, 8 millones del tráiler del multijugador y 8 más que añadimos por el vídeo revelación. Una cifra devastadora para cualquier producto de entretenimiento. Definitivamente, estos datos demuestran que la pasión por el juego trasciende los límites del género shooter. Cifras millonarias que se corresponden con su índice de ventas, igualmente demoledor. Pese a las críticas, el título arrasa y consigue arrastrar a todo tipo de jugadores, algo que no todos los juegos son capaces de hacer.En parte, estar presente en prácticamente la totalidad de las plataformas ha contribuido a ello. Ahora, su llegada a Wii U supone un nuevo paso para la franquicia, y pese a adoptar una fórmula conocida por todos, el título mantiene el tipo gracias a una jugabilidad endiabladamente divertidaCualquiera que haya jugado a Black Ops 2, dará fe de ello. Si bien esperamos mejoras sustanciales en la próxima generación de consolas, es indudable que el juego ha sabido aprovechar la tecnología de los actuales sistemas. El título alcanza una gran fluidez a nivel in-game, y lo hace mientras recorremos escenarios muy bien diseñados. En este sentido, se agradece el esfuerzo por conjugar diversión con calidad gráfica.En cualquier caso, la próxima generación de consolas supondrá un gran desafío para Activison y sus habituales equipos de trabajo.Los jugadores esperan un cambio estimulante, pero variar demasiado la fórmula podría provocar el malestar entre los incondicionales de la serie. ¿Conseguirá contentarlos a todos?

jueves, 20 de diciembre de 2012

LEGO City Undercover, el primer sandbox para Wii U, se vuelve a mostrar en imágenes

El llamado a convertirse en el mejor título de la franquicia vuelve a mostrar parte de su diversión en una extensa galería donde podremos apreciar nuevos escenarios e incluso algún que otro minijuego presente en este primer gran mundo libre que llegará a la nueva consola de Nintendo. LEGO City Undercover sigue convenciendo a los no habituales de la franquicia. Porque lo que nos ofrecerá el título va más allá de la simple construcción y destrucción a lo largo de pantallas y niveles, sino que representa la culminación de una evolución que ya pudimos ver en la adaptación del mundo de Harry Potter: escenarios enormes que visitar de manera completamente libre para resolver pequeños puzzles entre misión y misión. Algo potenciado en LEGO Batman 2 y recientemente en LEGO: El Señor de los Anillos. Ahora, da el paso definitivo al género sandbox incluyendo todas las fórmulas presentes en los mejores títulos mezclados con el peculiar universo de la firma danesa. Y para seguir demostrando la diversión que atesora el título, ha salido a la luz pública una nueva y extensa galería de imágenes para seguir descubriéndonos algunos de sus rincones.
En ella podremos ver que el mundo que nos propondrá será enorme, con una variedad de escenarios a la altura de los más grandes del género.
Desde el asfalto de la gran ciudad, pasando por áreas portuarias y donde también habrá espacio para las zonas salvajes y montañosas de las afueras, para lo cual nos deberemos hacer con un vehículo adecuado.
Y eso no será un problema, porque también será destacable el gran abanico de coches y vehículos que tendremos a nuestra disposición.
Pero no sólo viajaremos por tierra, también podremos surcar los mares y, cómo no, disfrutar de unas vistas impresionantes desde las alturas, a bordo de todo tipo de helicópteros y aviones.
Y como no podía ser menos en un título sandbox, también tendrán su presencia los recurrentes y admirados mini-juegos, que se antojan de lo más variado y divertidos, entre ellos, el poder echar unas canastas, siempre tan apetecibles.
En definitiva, una ciudad que se nos presenta llena de diversión y sobre, todo, variedad, lo que le puede en el mejor título de la franquicia.
Si queréis ver esta y otras galerías completa, pinchad aquí. Mientras, recordamos que este LEGO City: Undercover llegará a Wii U durante el próximo año, aunque aún sin fecha de lanzamiento confirmada.

El último ridículo periodístico vierte una nueva polémica sobre Black Ops 2

Los medios de comunicación británicos han vuelto a acusar a los videojuegos más violentos de fomentar las periódicas matanzas acaecidas en territorio occidental. En esta ocasión, el trágico suceso en el colegio Sandy Hook en Newtown. Y de nuevo, CoD y su último título, Black Ops 2, son el centro de estas pocas novedosas acusaciones.No será ni la primera ni la última vez que esto suceda, pero no por ello deja de ser noticia. Tras lo recientemente sucedido en EEUU, con una nueva matanza en una institución educativa, algunos de los llamados mass media de Reino Unido han justificado parte de la conducta del asesino en su supuesta afición a videojuegos de alto contenido violento. Y cómo no, entre ellos tenía que salir la franquicia más popular del sector. Así lo señala, como recoge Kotaku, el ya famoso The Sun, quizá el más representativo de los rotativos sensacionalistas tan extendidos en tierras británicas, quien ha llevado a su portada el titular: “La obsesión del asesino por Call of Duty”; sus bases, posiblemente ninguna. Porque para otro de los que han acusado a los videojuegos de estar detrás de la matanza, Daily Mail, el responsable es nada menos que Dinasty Warriors, un título, por otra parte, donde la sangre no es precisamente la protagonista. ¿Qué os parece? Quizá sea una demostración más de lo limitada capacidad crítica que adolecen los medios de comunicación, faltos, bien por incapacidad, bien por necesidad, de un espíritu analítico que les lleva a rozar en ocasiones el ridículo, y de la que tenemos que ser testigos quizá ya demasiado habitualmente.
Lógicamente también estos medios, como empresas que no dejan de ser, rebuscan en la superficie de las cloacas (nunca se atreverían a sumergirse para llegar al fondo) en busca de polémicas que suelan ser directas y fácilmente atractivas para ser así centro de debates y llamar la atención del público, alargando más de lo ético la cobertura de acontecimientos tan trágicos como el sucedido recientemente en Conneticut. Cierto es que la calidad del periodismo británico está más que contrastada, pero tanto como que gran parte de ésta se ve demasiado emponzoñada del llamado periodismo amarillo, que en muchas ocasiones oscurece la profesionalidad de los mismos. Aunque, en realidad, la expresión podría extenderse a muchos países más. Ni presiones sociales, ni el porqué de la presencia exagerada de armas, ni otro tipo de condicionantes quizá con una proceso analítico mucho más exigente (parece que demasiado) para llegar hasta ellas. Para explicar lo ocurrido, respuestas sencillas: jugar a Black Ops 2 o Dinasty Warriors. Unas justificaciones a todas luces planas, superficiales, posiblemente para ocultar las miserias y vergüenzas de sus sociedades mucho más profundas, donde quizá esté la raíz de acontecimientos como aquéllos. Nada nuevo bajo el sol. ¿Qué os parece esta nueva acusación? ¿Creéis realmente que influye en conductas como la del último asesino? ¿Son todos los gamers de este tipo de juegos unos potenciales asesinos como dejan intuir los mentados medios? No es la primera polémica que se cierne sobre la franquicia ni sobre Black Ops 2, pero esta vez, son factores externos los que se cubren de gloria.

Resident Evil 6 no logra aguantar el ritmo de ventas

El título no parece estar cosechando el éxito inicialmente previsto por Capcom, a pesar de un estreno verdaderamente triunfal en el mercado. La compañía ha reconocido públicamente que esperaba una mayor resistencia de Resident Evil 6 en el ritmo de ventas, lo que ha complicado los resultados financieros de aquélla.Al finalizar la primera semana de diciembre, el título había alcanzado los 3,63 millones de unidades vendidas, como suma total de las dos plataformas en las que ha visto la luz. Cifras a las que aspiraría prácticamente cualquier título, pero quizá no para quien tiene tanta transcendencia como la saga de Capcom. Y es que el listón estaba bastante alto, y con ello las previsiones impuestas por la compañía, quien aspiraba a lograr alcanzar los siete millones de unidades a lo largo de las diferentes plataformas en las que se estrenaría (su antecesor, RE5 logró superar los ocho millones). Es decir, que aún le quedaría poco menos de la mitad para llegar a la meta establecida. Bien es cierto que aún está por estrenarse en PC, pero la suma de lo conseguido aquí no parece que vaya a suponer un gran cambio en la evolución que ha tomado el título. Porque recordemos que su entrada en el mercado fue verdaderamente exitosa, colocándose a la cabeza en la lista de los juegos más vendidos en esa semana en la mayoría de los países, y sólo el entonces vigente FIFA 13 lograba superarle en Reino Unido, mercado muy volcado hacia el producto de EA Sports. Un éxito que continúo durante el primer mes, durante el cual lograría superar el millón y medio de copias sólo en EEUU y Japón, sin tener en cuenta el mercado europeo.
Sin embargo, dichas ventas se han ido ralentizando y han provocado que, posiblemente, no se logren finalmente los objetivos establecidos. Así lo reconoce la propia compañía: “Las ventas del título fueron buenas al inicio, pero posteriormente decayeron. Como resultado, prevemos que las ventas del juego no alcanzará el objetivo”, ha anunciado a través de un comunicado recogido por Polygon. Las consecuencias de todo ello para la compañía se han resumido en una caída en los beneficios previstos, hasta parar en los 93.500 millones de yenes (unos 83.490 millones de euros) como la nueva previsión al finalizar el año fiscal, lo que se traduce en un once por ciento menos de lo esperado inicialmente (105.000 millones de yenes). Eso sí, siempre en beneficios. A pesar de ello, confían en que estas próximas navidades, Resident Evil 6 logre recuperar el impulso perdido y llegue a la nueva meta propuesta: 6 millones de unidades; algo que parece más probable.

Rockstar recopila los mejores montajes de los fans sobre GTA 5

La expectación que está generando GTA 5 es máxima. Los jugadores reciben cada detalle con gran entusiasmo y muchos realizan sorprendentes montajes con el material desvelado del título. Rockstar ha decidido recopilar los mejores de ellos para compartirlos con toda su comunidad de seguidores. Aquí tenéis los elegidos.Tras un disciplinado silencio, Rockstar desvelaba el primer tráiler del juego y posteriormente lanzaba una oleada de contenidos in-game que convertían a GTA 5 en el juego más esperado de la temporada. Los jugadores han recibido con entusiasmo cada noticia y material sobre el juego y, como decíamos, muchos de ellos han rendido su propio tributo a la saga. Ahora, la compañía recopila los mejores vídeos y montajes sobre el título, realizados por los propios seguidores. Una excelente manera de agradecer su lealtad que nos permitirá, además, conocer el talento de alguno de ellos. Ya sea por su cuidado diseño o por su originalidad, los trabajos aglutinados consiguieron captar la atención de la compañía y, lo mejor de todo, aliviar la espera de nuevos contenidos. Muchos de ellos los hemos recogido previamente en GamerZona pero nunca está de más echarles un vistazo. Por ejemplo, este espectacular vídeo. Utilizando ilustraciones del juego, el usuario Ferino realizo un tráiler titulado GTA V: Art in Motion. ¿Qué os parece?Aquí, Gevorg Karensky muestra su talento con un corto inspirado en la saga Grand Theft Auto. El resultado es notable y seguro que llamará vuestra atención.Por último, os dejamos con el tráiler de GTA V, creado por Underage117. Lo curioso es que para realizarlo utilizó capturas del juego GTA IV. Sin duda, una genialidad.Así pues, os animamos a visitar el canal de cada usuario y a entrar en la página oficial de Rockstar, donde encontraréis una gran cantidad de contenidos relacionados con Grand Theft Auto 5. Del mismo modo, os invitamos a compartir con nosotros aquellos contenidos que más hayan llamado vuestra atención.

Bully 2 vuelve a sonar con fuerza

Tal y como se anunció recientemente, Rockstar ha estrenado ya en PlayStation Network algunos de los títulos de PS2 que llevará a la actual consola de Sony. Entre ellos el polémico juego cuya secuela ha estado siempre en el tintero. ¿Se hará finalmente realidad Bully 2? La compañía ya expresó en su momento que la idea rondaba muy seriamente por sus cabezas.La noticia fue desvelada hace unos días: la prestigiosa desarrolladora llevaría a PS3 algunos de sus títulos más emblemáticos de la anterior generación; proyecto iniciado hace unos días con GTA: San Andreas y continuado ahora con tres títulos más, entre ellos, el que ahora nos interesa, Bully, también conocido como Canis Canem Edit. Nos interesa porque el lanzamiento de este polémico título de 2006 de PS2 (uno de los últimos títulos de renombre para ésta), ha dado alas a una vieja idea que rondaba tanto entre quienes disfrutaron de él como entre sus propios responsables, ante la gran acogida que tuvo. Ésta no es otra que la aparición de una secuela. Dicha idea se remonta varios años. En primer lugar, a 2008, cuando su portabilidad a Wii, PC y Xbox 360 hacía pensar que Rockstar tenía aún muy presente el título, y que el éxito cosechado podría haberle despertado un interés por crear una saga con él. Las posibilidades aumentaron al siguiente año, con las declaraciones del responsable de la banda sonora del título, quien aseguraba sin cortapisas que una segunda entrega vería la luz en un futuro relativamente temprano. Esto fue hace tres años. Lógicamente, después de aquello, poco se supo más, hasta que la propia compañía volvió a hablar del tema a comienzos de este mismo año. En plena promoción de Max Payne 3, varios seguidores le preguntaron sobre la actual situación de la esperada segunda entrega de Canis Canem ante lo cual, respondieron en su web oficial:
Estamos encantados que después de más de cinco años, seguimos viendo mucho entusiasmo por Bully. Todo lo que podemos decir es [...] que nos encanta y que podríamos hacer una secuela en algún momento”. Ello, lógicamente, suponía una puerta abierta a esta posibilidad. Ahora, con el estreno de la primera y por ahora única entrega en PS Network, dicha puerta quizá se haya abierto un poco más, y ello sirva como antesala a un posible anuncio. En caso de producirse, sería bien de manera inmediata, pues algo más tarde quedaría eclipsado por la cercanía de GTA V, bien ya después del estreno de éste. Recordamos que el título suscitó en su momento una fuerte polémica por el tema que nos proponía: meternos en la piel de un joven estudiante con tendencias a abusar de sus compañeros de escuela, incluso con la posibilidad de agredir a los profesores y demás adultos.

Metal Gear Rising Revengeance prepara una secuela mientras cierra la puerta a Wii U

Konami ha hablado del futuro del camino abierto por esta peculiar serie en una de sus franquicias más emblemáticas. Y dicho futuro pasa por ampliarlo con una secuela, siempre y cuando logre la aceptación del público. Por su parte, este Metal Gear Rising Revengeance parece alejarse cada vez más de la nueva consola de Nintendo.Ha sido sin duda alguna uno de los juegos de la compañía que más debate y polémica ha suscitado, como suele ocurrir cuando se experimenta con una franquicia tan emblemática y se pretende dar un toque de originalidad que no todos los fans logran apreciar. Porque este Revengeance rompe con todos los esquemas de la franquicia y nos proponía una jugabilidad totalmente diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Un cambio tan radical que incluso se dio una cierta marcha atrás, para ajustarse mejor al tipo de público hardcore, al cual está destinado el título. Y a partir de ahí, las primeras críticas comenzaron a tornarse en halagos y en una creciente expectación. Algo que ha permitido a Konami convencerse de que puede haber un nuevo filón con el camino emprendido, por lo que se estaría planteando la posibilidad de iniciar pronto los trabajos para una secuela. Así lo ha confirmado Yuri Korekado productor de título, en una reciente entrevista concedida al portal Eurogamer. Eso sí, dicha secuela se supedita a que el título cale entre el público y éste demande una segunda parte, lo que satisfaría enormemente a los responsables, no sólo porque supondría una recompensa para su trabajo, sino porque con ella podrían plasmar grandes ideas que, asegura, se han quedado en el tintero, al tiempo que quedan aún muchos personajes y localizaciones de la franquicia que explorar y llevar a esta peculiar saga.
Y en dicha secuela, asegura, tendrían mucho que decir, una vez más, tanto Kojima como Platinum Games, ya que sin la colaboración entre ambos, el título habría sido imposible, pues cada uno de ellos ha aportado algo que le hace a éste ser tan especial. Al mismo tiempo, el propio Korekado parece cerrar las puertas definitivamente a que el título se estrene en la nueva Wii U, a pesar de que originalmente el título parecía enfocado a una jugabilidad basada en controles con sensor de movimiento. Sin embargo con esa marcha atrás antes comentada, el juego se adaptó al mando tradicional de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que se desecharon las ideas que podrían ajustarse a las particularidades del GamePad. El productor ha sido muy claro al respecto: “Actualmente no tenemos en mente llevar Metal Gear Rising a Wii U”, debido a que, como decíamos, no sacaría nada de provecho del revolucionario mando de aquélla.

Llega a New Super Mario Bros 2 el desafío más difícil jamás visto en forma de DLC

El título de Nintendo 3DS recibe dos nuevos contenidos descargables: Impossible Pack y Mystery Adventure Pack, para poder seguir disfrutando del primer gran título de Mario para la portátil. Uno de ellos nos traerá el mayor reto que se recuerda, sólo apto para los jugadores más habilidosos. New Super Mario Bros 2 nos lo explica en un nuevo vídeo. Porque para superar lo que nos propone el primero de ellos hay que saber controlar a nuestro personaje hasta el límite y tener paciencia, mucha pero que mucha paciencia. Lo visto en el vídeo en el que nos ha mostrado el contenido así lo indica y viene a confirmar el nombre de su DLC. Por otro lado, el segundo de los packs descargables nos propone algo más sencillo: con un nivel de dificultad de tres estrellas nos llevará a diferentes escenarios donde tendremos que buscar todas las monedas posibles que encontremos y, sobre todo, que se hallan escondidas en los numerosísimos rincones escondidos que nos plantean dichos escenarios. Una ocasión perfecta para los jugadores con espíritu explorador. Pero sin duda alguna, el más llamativo, como decíamos, es ese Impossible Pack, del cual ya nos avisa la propia compañía cuando queramos hacernos con él: “¡Peligro! Sólo para jugadores pro” reza el comunicado. Y como veremos a continuación, no parece exagerada la advertencia. Un desafío que va más allá de las cinco estrellas de dificultad y donde además destaca la ausencia total de monedas. Nintendo ha publicado el tráiler de lanzamiento correspondiente, por temas de exclusividad, a través del portal IGN, donde nos muestra el contenido de cada uno de ellos, así como nos explica cómo conseguirlos.Ambos están ya disponibles por descarga en EEUU por un precio de 2,50 dólares cada uno de ellos, mientras que irán llegando al resto de los territorios en durante los próximos días o semanas

martes, 18 de diciembre de 2012

Nintendo retomará en Wii U proyectos ideados para Game Boy Advance y GameCube

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y uno de los creativos más influyentes de Nintendo, ha realizado un interesante ejercicio de memoria discutiendo sobre el origen del juego asimétrico en Wii U. Según explicó, la compatibilidad entre GameCube y Gameboy Advance permitió a los jugadores disfrutar de las primeras pinceladas de la experiencia multipantalla. Muchas de aquellas ideas se quedaron en el tintero y serán rescatadas para redefinir la jugabilidad en la nueva consola. Siempre resulta interesante conocer las raíces de una consola. Si hace poco Satoru Iwata desvelaba el origen del GamePad, hoy recordamos los primeros pasos del juego asimétrico. Miyamoto afirmó que gran parte del material previsto para GameCube y GameBoy Advance se basaba en este concepto de juego, rescatado ahora con Wii U. Como sabéis, una de las prestaciones de estas plataformas era la compatibilidad que presentaban gracias al famoso adaptador de Nintendo, el mismo que permitía utilizar nuestra portátil como mando en la consola. PacMan Versus y The Legend of Zelda: Four Swords fueron dos de las principales propuestas. El primero de ellos constituye un claro ejemplo de juego asimétrico y solo podía ser usado con la consola GameBoy Advance. Un jugador era Pac-Man y el resto se convertían en fantasmas e intentaban dar caza al personaje. Os suena, ¿verdad? Ahora, la compañía pretende rescatar algunas de aquellas mecánicas, perfectas para el nuevo hardware: “No puedo especificar las ideas que manejamos entonces y que ahora podemos llevar a cabo, pero recordaréis que hace mucho tiempo, durante un evento del E3, presentamos un juego de Pac-Man Versus que era muy interesante”, y añadió: “Por aquel entonces era muy complicado para todos tener cuatro GBAs al mismo tiempo”.Las declaraciones, publicadas originalmente por el medio GamesMaster y recogidas por NintendoEverytihng, resultan muy interesantes y demuestran que la compañía llevaba mucho tiempo intentando dar forma al concepto de juego asimétrico. De hecho, compañías como Microsoft y Sony comienzan a dar forma a este tipo de planteamientos, ya sea con Xbox SmartGlass o exprimiendo las funciones de conectividad que presenta la portátil PS Vita.Además, no está de más señalar que la sucesora de Wii, además de contar con el GamePad, ofrece prestaciones de compatibilidad con Nintendo 3DS. De hecho, muchas de ellas las veremos en títulos como Monster Hunter 3 Ultimate y no nos extrañaría que la compañía realizara nuevos experimentos en futuros títulos. Y tú, ¿crees que el juego asimétrico terminará dominando la jugabilidad de las nuevas consolas?

Primeros detalles oficiales del espectacular Dark Souls 2

Tras maravillar con su presentación durante los premios VGA, las primeras informaciones oficiales sobre el título ya han visto la luz gracias, y gracias a ellas podemos conocer alguno de los principales aspectos del título. De lo visto se deduce que este Dark Souls 2 estará a caballo entre la actual y la nueva generación de consolas. Desde hace una semana, los aficionados al título de rol que se estrenara hace más de un año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 estaban pendientes de algún movimiento por parte de From Software o Namco Bandai. Y es que desde que se anunciara entonces su secuela, en plena entrega de los premios VGA, la expectación ha ido in crescendo. Y no sólo entre sus jugadores, sino también entre quienes han podido ver el traíler de presentación, dada la espectacularidad que emitía. Ahora, como había sido prometido, salen a la luz los primeros detalles de esta segunda entrega a través de la revista Edge, gracias a los cuales sabemos algo más de por dónde irán los tiros de esta secuela de los títulos mejor valorados del pasado año. La historia que nos narrará el título entronca directamente con lo sucedido en la primera entrega, la cual nos narraba los últimos años de la Edad de Fuego, sin bien la publicación no ha querido concretar más detalles en torno a un argumento que, prometen, será mucho más claro y directo, sin toda la complejidad con que destacó en su antecesor. La jugabilidad repetirá formato, basándose en un RPG dentro de un mundo abierto, y más o menos con las mismas dimensiones que su predecesor, si bien potenciará la parte de acción del título, buscando darle así mayor atracción y ampliar las horas en que el jugador esté frente al título. En cuanto a los escenarios, sabemos que la acción no transcurrirá el el legendario reino de Lordran, sino que en unas localizaciones completamente nuevas que tendrán una gran trascedencia y darán sentido a la historia, sin que haya sido publicado el nombre de dicha nueva región. Finalmente, la revista asegura haber disfrutado de más de diez minutos de gameplay, y asegura que su nivel gráfico es absolutamente maravilloso, a la altura de títulos como Star Wars 1313 o Watch Dogs, por lo que le sitúa en el límite entre la actual generación de consolas y la next-gen.Eso sí, el título está confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que bien han probado la versión en PC, bien abrirá de nuevo el debate sobre si Sony y Microsoft han sabido o no explotar al máximo sus actuales consolas desde el principio. Pero no sólo ello, sino que su fecha de lanzamiento, con toda probabilidad en 2014, podría hacer pensar en un estreno de la next-gen bastante más tardío de lo que se pensaba, o bien seguir apostando por la actual generación independientemente de si aquélla ya esté o no a la venta.

Conoce los requisitos mínimos y recomendados de Resident Evil 6 en PC

El 22 de marzo se estrena en PC el juego de acción Resident Evil 6. A continuación, os mostramos los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de la producción más potente de Capcom. El shooter de terror se prepara para lucir al máximo nivel en esta plataforma.El 22 de marzo se estrena en PC el juego de acción Resident Evil 6. A continuación, os mostramos los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de la producción más potente de Capcom. El shooter de terror se prepara para lucir al máximo nivel en esta plataforma. Tal y como anunciamos, el 22 de marzo será el momento en que la nueva entrega se estrene en esta plataforma. Llegará en formato digital y físico, y por fin conocemos los requisitos mínimos para emprender la nueva amenaza global, ahora con funciones de juego cruzado y con 4 historias diferentes para su campaña. Como sabéis, los jugadores podrán comenzar desde el principio a disfrutar de la historia de Ada Wong, que sumamos a los tres hilos narrativos restantes: Jake Muller, Chris Redfield y Leon S. Kennedy. Además, todos ellos cuentan con su pareja para disfrutar del modo cooperativo, tanto a nivel online como offline. Una amenaza global que pondrá contra las cuerdas a la humanidad. Sin más, os dejamos con el listado de prestaciones definitivas y os animamos a visitar el siguiente enlace, donde podréis completar la información sobre su lanzamiento y encontraréis diferentes vídeos gameplay del título: Requisitos mínimos
 Procesador: Intel CoreTM2 Duo 2.4 Ghz y AMD X2 2,8 Ghz o superior.
 Memoria: 2 GB RAM.
 Espacio: 16 GB de espacio libre en disco duro. 
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GTS o superior. DirectX: 9.0c o superior.
 Sonido: Sistema estándar de audio.
 Requisitos recomendados Sistema Operativo:
 Windows Vista, XP, Windows 7, Windows 8.
 Procesador: Intel CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz o superior y AMD PhenomTM II X4 3 Ghz o superior. Memoria: 4 GB RAM.
 Espacio en disco: 16 GB de almacenamiento libre.
 Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 o superior Direct X: 9.0c o superior Sonido:
Sistema estándar de audio. Por nuestra parte, seguiremos atentos a las últimas novedades sobre la nueva entrega de la serie. Resident Evil 6 se prepara para emular el éxito obtenido en PlayStation 3 y Xbox 360, donde los jugadores disfrutan desde el pasado mes de octubre de uno de los mejores juegos de acción de la escena.

Resident Evil 6 recibe su nuevo gran DLC

Capcom ha estrenado ya la nueva expansión para su título, con el cual se añadirán tres nuevos modos de juego. Con él pretende ampliar las horas de juego a un título tan amado como denostado. Prepárate porque Resident Evil 6 crece, y lo hace a lo grande con tres nombres clave: Invasor, superviviente y predator. Capcom ha estrenado ya la nueva expansión para su título, con el cual se añadirán tres nuevos modos de juego. Con él pretende ampliar las horas de juego a un título tan amado como denostado. Prepárate porque Resident Evil 6 crece, y lo hace a lo grande con tres nombres clave: Invasor, superviviente y predator. El título ha convencido ya a más de 3,6 millones de usuarios, quienes se han hecho ya con esta sexta entrega de la saga principal de Capcom, en los algo más de dos meses que está en nuestras tiendas. El título, sin duda alguna, no ha dejado indiferente a nadie, ya que mientras una buena parte ha lanzado duras críticas contra él, otra buena parte, más numerosa, lo ha defendido con uñas y dientes. Independientemente del debate, el título está de nuevo de estreno. En esta ocasión, de su anunciado gran DLC, que se ha lanzado para Xbox 360 a través de su plataforma online, lista para su descarga. Con él, como decíamos, llegarán tres nuevos modos de juego para el título, que responden a los nombres de Predator, Survivors y Onslaught, y que a continuación os desgranamos los principales aspectos de cada una de ellas. Empezamos con Onslaught o Invasión, el cual nos propone una especie de lucha entre dos jugadores para ver quién consigue acabar con más zombies. Algo visto en RE: Mercenaries pero que ahora se le añaden dos novedades que resultan clave. En primer lugar, la escasez de armamento será una constante. Comenzarás con un número de balas bastante limitada y básica, y deberás ir buscando munición por todo el escenario. Eso sí, no será nada fácil encontrarlos, por lo que la sensación de desesperación en muchas ocasiones será límite. La segunda novedad que trae consigo es el hecho de que el objetivo de obtener combos matando zombies no es ir acumulando puntos, sino hacérselo más difícil a tu oponente. ¿Cómo? Enviándole los muertos: cuantos más muertos vivientes fulmines a la vez, más zombies irán en busca del otro jugador. Eso sí, si logra superar el combo enviado, volverá de regreso hacia ti. Algo sin duda, de lo más “divertido”.El segundo modo de juego es Predator o Predador, quizá para muchos el que puede resultar más divertido: Destinado a seis jugadores, la partida se divide en otras tantas rondas de dos minutos de duración donde cada vez uno de los jugadores será Ustanak, una enorme criatura con una habilidad más ágil de lo que pueda aparentar. En la piel del monstruo, el jugador deberá malherir todo lo posible a sus oponentes para ir acumulando puntos (es la fase donde más puntuación se obtiene) y evitar al mismo tiempo que tus oponentes lo logren, dejándoles fuera de la partida lo máximo de tiempo posible: por ejemplo, agarrándole y no soltándole, aunque ello te hará perder bastantes facultades. Mientras tanto, el resto jugadores, humanos, deberán defenderse y atacar a la criatura, aunque con dos principales problemas: en primer lugar, la gran habilidad de aquélla, por lo que han de buscar refugios e interactuar con el escenario para poder llegar a herirle considerablemente. Y segundo, la también escasez de munición, que te hará no atacar alocadamente tu objetivo. Sin duda alguna, como decíamos, el más divertido de todos.Finalmente, Survivors o superviventes, el cual nos trae un multijugador al uso con una gran novedad: si mueres a manos de un zombie, acabarás convertido o convertida en uno de ellos. Es quizá ahí donde reside el mayor atractivo de este modo, ya que acabar con los humanos requerirá bastante ingenio y un gran componente de estrategia. Porque por el lado humano, no deja de ser un modo de supervivencia habitual, eso sí, con la maldita escasez de munición como lugar común. Cuando te conviertes en zombie, comienza la diversión, ya que podrás aliarte con tus antiguos oponentes también muertos y atacar en grupo a los jugadores que permanecen en pie.Recordamos que este nuevo DLC está disponible para Resident Evil 6 en Xbox Live por 720 puntos Microsoft con los tres modos juntos o por 320 puntos adquiridos de manera individual. Seguimos a la espera de noticias para con PlayStation 3 y PC.

Las habilidades de Lara Croft protagonizan el nuevo vídeo de Tomb Raider

Square Enix ha iniciado una serie de documentales sobre el prometedor título con un primer vídeo donde nos deja ver las diferentes habilidades de su protagonista, así como las principales armas que llevará consigo en esta lucha por la supervivencia. Tomb Raider se prepara para su fase más intensa de campaña publicitaria. Porque en menos de tres meses podremos finalmente echarle el guante a un título dispuesto a rejuvenecer una franquicia tan emblemática como estancada en sus últimas apariciones. Y lo de rejuvenecer es literal, ya que con la nueva entrega nos traerá a una Lara Croft sin experiencia, una simple exploradora que tendrá que ingeniárselas para poder sobrevivir en su primera gran prueba. Y para ello contará con su inteligencia, ingenio y un instinto de supervivencia innato, que le hará progresar física y psicológicamente hasta convertirse en una verdadera superviviente. Tres habilidades básicas que tendremos que ir desarrollando durante todo el juego para ir adquiriendo nuevas aptitudes. Eso es lo que nos cuenta el último vídeo que la compañía ha publicado sobre el título; el primero de una serie documental que promete desgranarnos los principales rincones del juego y prepararnos para la aventura que nos espera a partir de marzo. El vídeo nos va explicando una a una las diferentes habilidades de nuestra protagonista, como el instinto de supervivencia, y cómo evoluciona su inicialmente débil combate cuerpo a cuerpo hasta convertirse en una soldado letal, gracias a la acumulación de experiencia, y, sobre todo, a las diferentes armas que va recopilando (y que van evolucionando igualmente), las otras protagonistas del vídeo. Finalmente, también nos señala el papel clave que tendrán los principales elementos naturales, esto es el agua, el fuego y el viento, en nuestro progreso por la misteriosa isla donde hemos acabado. Dadle al play y disfrutad de este primer viaje:Recordemos que Tomb Raider se pondrá a la venta el próximo 5 de marzo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Menos de tres meses por delante.

Uncharted 4 y Killzone 4 podrían liderar el catálogo de juegos de PlayStation 4

Las últimas filtraciones sobre PlayStation 4 aseguran que tanto Killzone 4 como Uncharted 4 se encargarán de liderar el catálogo de juegos en la próxima consola de Sony. Bajo el nombre en clave de Orbis, la nueva plataforma continúa acaparando las primeras planas de la escena.El último número de la revista PSM3 continúa dando coletazos. Tras repasar las características técnicas que podría llevar el sistema, ahora podemos leer nuevos detalles sobre el catálogo de títulos que acompañarán a la consola durante su estreno. La noticia, recogida por el portal Examiner, afirma que Killzone 4 y Uncharted 4 serán los primeros protagonistas del sistemas ¿Seguirá entonces Sony una línea continuista? Por suerte, el nombre de Sony Santa Monica Studios, responsable de la saga God of War, está asociado a un título inédito, por lo que cabría esperar un lanzamiento respaldado por viejas y nuevas glorias. No obstante, hablamos de datos no confirmados, y no parece que vayamos a escuchar una respuesta oficial a corto plazo, al menos hasta bien avanzado 2013. La mayor parte de los expertos pronostican un lanzamiento próximo, quizá más cercano a 2014, pero hay consenso en afirmar que ha llegado el momento de dar un nuevo paso. En cuestión de jugabilidad, se ha especulado acerca de un mando híbrido, un nuevo Dualshock capaz de combinar el potencial de PS Move y la jugabilidad tradicional. Por otro lado, las referencias a Vita son constantes y podrían encajar con la nueva estrategia adoptada por Sony. Durante los últimos meses la compañía ha reforzado las opciones de compatibilidad entre sus actuales plataformas. En un futuro, según afirma la propia empresa, podremos jugar a títulos como ZombiU de forma similar a Wii U, usando nuestra portátil como mando de PlayStation 3.Respecto a las compañías presentes en la primera oleada de juegos de PS4, encontramos el nombre de Electronic Arts (Battlefield, FIFA), Infinity Ward (Call of Duty), Ready at Dawn (God of War para PSP) y Respawn (Call of Duty). De ser cierto el informe, hablaríamos de un fuerte respaldo por parte de las principales desarrolladoras del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que compañías como Square Enix o Rockstar, por citar un par de ejemplos, ya están trabajando en la Next-Gen. Y a ti, ¿Qué título exclusivo te gustaría ver en PlayStation 4? ¿Preferirías uno totalmente nuevo? Sagas como Resistance, inFamous o LittleBigPlanet están en el punto de mira. Seguro que tienes un favorito.

Halo 4 pone fin al baneo de sus jugadores

Microsoft ha asegurado haber dado solución a los problemas ocasionados por las expulsiones injustificadas de jugadores en el multijugador del título. Unos problemas que ocasionaron numerosas quejas y que parecen pues, definitivamente solucionados. Halo 4 vuelve así a la normalidad, y los jugadores vuelven a disfrutar de su modo online sin contratiempos. Han transcurrido veinticuatro horas desde que las quejas de los jugadores llegaran a tal magnitud que la propia 343 Industries reconocía el error y prometía solucionar cuanto antes la situación. Todo ello provocado por un error de la desarrolladora, que al intentar permitir acceder a los poseedores del pase de temporada al primer gran DLC de mapas, Crimson Map Pack, abrió la descarga gratuita a todos los usuarios. La primera reacción fue la de comenzar el baneo de cuentas y la expulsión de jugadores de determinadas partidas. El problema fue que muchos de esos jugadores afectados sí habían adquirido de manera acordada la expansión: a través del pase de temporada o habiéndolo adquirido a cambio de los puntos correspondientes. Ahora, horas después de que saliera a la luz pública el problema, Microsoft ha asegurado en un comunicado a través del portal Kotaku y posteriormente publicado en los foros oficiales de Halo Waypoint, que la situación ya se ha resuelto y que sólo una pequeña cantidad de jugadores sufrieron importantes consecuencias por ello. De hecho, todavía unos doscientos jugadores permanecen baneados a causa de la descarga gratuita del pack.
Sea como fuere, Microsoft ha querido dejar claro que los baneos sólo afectaban al título, y en algunos aspectos del mismo, y no a la cuenta del usuario en Xbox Live. De esta manera el resto de jugadores podrán disfrutar desde ya de una experiencia sin contratiempos en el multijugador del título, mientras la compañía garantiza que aquellos usuarios que siguen expulsados regresarán pronto al campo de batalla. Así pues, parece que las aguas vuelve a su calma en Halo 4, y los jugadores no tendrán más problemas para acceder a los tres nuevos mapas que nos ofrece este Crimson Map Pack.

Detalles sobre la próxima gran actualización de Resident Evil 6

Mientras los usuarios disfrutan ya de la primera actualización del título, Capcom anuncia un próximo segundo parche que al igual que aquél traerá consigo importantes novedades: desbloqueo de modos de juegos, mejoras y ajustes en determinados aspectos y nuevos criterios de búsqueda llegarán para optimizar la experiencia de Resident Evil 6. Todo ello, el próximo mes de enero. Hasta entonces, los jugadores fieles a la franquicia podrán disfrutar de lo que queda de año y comienzos del siguiente con la primera gran actualización gratuita que ha llegado al juego. Porque gracias a ella se puede acceder a uno de los principales modos de juego ocultos al comienzo del título: el cooperativo protagonizado por Ada Wong o el modo No Hope para los jugadores más experimentados. Poco después lo que se estrenaba en el título era su primer DLC, con los tres nuevos modos de juego como principales protagonistas. Eso sí, por ahora sólo en Xbox 360. Poco después de ponerse en marcha, la compañía ha querido hacer público el próximo proyecto para con el título, que no es un nuevo parche igualmente gratuito, y desvelar las novedades que traerá consigo. La más importante, sin duda, es el desbloqueo del modo Caza de Agentes, al que se accedía anteriormente una vez completados las campañas individuales y que ahora estará disponible desde cualquier momento. Igualmente se mejoran los criterios de ingreso a este tipo de partidas, y a partir de ahora, el jugador podrá elegir el nivel de juego y la región, así como analizar las condiciones de la partida impuesta por el creador (tipo de armas, etc.) para aceptar o no unirse a ella. Recordemos que este modo nos permite ponernos en la piel de un zombie e ir en busca del protagonista humano de la campaña, controlado por otro jugador.
A partir de dicha actualización, además, el usuario podrá acceder libremente a los diferentes niveles existentes en cada campaña, eso sí, una vez completada, para poder revivir los momentos que más te han impactado. Al mismo, se introducen mejoras a nivel general como una pequeña ayuda a los jugadores recién llegados y sin mucha experiencia a la hora de ejecutar los quick-time events, que podrá ser activada o desactivada en cualquier momento del juego. Por último, se han llevado a cabo una serie de ajustes en los niveles de dificultad con el fin de mejorar la experiencia y adaptarse mejor a los diferentes tipos de jugadores. Capcom sigue trabajando en el título, y buena muestra de ello son las últimas novedades que han llegado en forma de oleada en torno a este Resident Evil 6.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tráiler de presentación y primeros detalles de Star Galaxy, el nuevo título de Square Enix

De manera puntual, la compañía japonesa ha desvelado finalmente en qué consiste su nuevo proyecto, precedido por una cuenta atrás que había levantado bastante interés. El nombre de su próximo título, Star Galaxy, y para presentárnoslo, tenemos a nuestra disposición su vídeo de estreno y sus primeros detalles sobre la mesa. Fue la semana pasada cuando Square Enix abrió una nueva web donde sólo se podía ver una cuenta atrás. Lógicamente, todo el mundo entendió que se trataba de la antesala a la presentación de un nuevo título, lo que comenzó a crear una gran expectación en su entorno. ¿Se trataría de una nueva IP o por el contrario una nueva entrega de sus numerosas y prestigiosas franquicias? La respuesta, como era de esperar, ha llegado de manera puntual, y la compañía ha desvelado finalmente el secreto: Star Galaxy. Así se llama su futuro proyecto, a cuyo anuncio le ha acompañado el correspondiente tráiler de presentación, además de desvelarnos algunos de los primeros aspectos claves del título. El vídeo en realidad, no nos muestra un contenido excesivamente relevante sobre la propuesta del título, y se limita a mostrarnos algunas ilustraciones artísticas del título, si bien anuncia, como podemos suponer a partir del título, que el espacio tendrá un papel protagonista en los escenarios del juego. Aquí os dejamos con él:Para completar su presentación, la compañía nos ha dado a conocer los primeros detalles del título. Lo primero que hay que decir es que se trata de un juego de simulación concebido para el multijugador masivo online. Es decir, un MMO ambientado en batallas espaciales, donde cada jugador se erigirá como el comandante jefe de un ejército y a cargo de un planeta, de donde obtendrá los recursos, las infraestructuras y la energía necesaria para mantener su lucha contra los enemigos. Así pues, también tendrá su toque de estrategia, ya que su objetivo será la de construir y desarrollar la base de operaciones en su planeta natal y en los que vaya conquistando, donde, además, deberá estudiar bien el sistema de defensa ante los ataques de otros jugadores. La jugabilidad se basará igualmente en el uso de cartas, a través de las cuales se llevarán a cabo las batallas, ya que cada una de ellas representará un batallón completo. Igualmente, y adquiriendo así un componente rol, a través de dichas tarjetas se podrá mejorar el nivel de tus capacidades y adquirir nuevas habilidades. Star Galaxy se dividirá en cuatro facciones a las que te podrás unir desde el principio. En primer lugar, el Ejército imperial Boldor, dirigido por Roy Bismarck, reconocido soldado por su gran capacidad estratégica y, sobre todo, por la crueldad que destila en batalla. En segundo lugar, los Caballeros sagrados de Selshion, liderados por Die Vite, cuya entrega ciega en la lucha se debe a la gran devoción por su dios. Como tercera facción nos encontramos a la Unión Comercial del Universo, dirigida por Tagel, cuyo objetivo es acabar con el monopolio existente en la gestión de los recursos por parte de la monarquía. Y, finalmente, Vivian, dirigente de la República cuyo principal deseo es llevar a cabo una guerra sin fin. Para saber algo más del título, la compañía ha habilitado ya la web oficial de este Star Galaxy, cuya fecha de lanzamiento aún es una incógnita.

Nintendo se pronuncia sobre el límite establecido en las demos de Wii U

El límite establecido en las demos de Wii U no ha sentado muy bien a algunos jugadores. La compañía se ha pronunciado al respecto y ha aclarado el motivo por el cual versiones de prueba como Rayman Legends llegan al catálogo de la eShop con un número establecido de partidas. Una vez superado, la demo caduca. El estreno de la demo del nuevo Rayman ha generado cierto clima de malestar en la Red. Algunos jugadores no comprenden por qué solo pueden jugar 30 veces a la versión de prueba antes de que esta expire. Nintendo no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho para explicar que no es una decisión de su compañía si no de los responsables de cada juego. Así pues, corresponde a la propietaria del título establecer ese límite. En el caso del nuevo Rayman, no nos parece demasiado bajo pero entendemos que sea un tema capaz de generar cierta discusión. Por un lado, los más críticos consideran poco acertada la decisión y no comprenden por qué un jugador no puede jugar tantas veces como quiera a la demo en Wii U. Otros, sin embargo, consideran que no deja de constituir una cifra simbólica. Y tú, ¿crees que es un error establecer límites a las demos de los juegos? Al menos Ubisoft nos ha permitido probar el juego y junto a FIFA 13 y Sonic & Sega All Star Racing Transformed, cuyo límite está en 15 partidas, es de los pocos que han decidido abrir sus puertas a los jugadores. Dar a conocer un lanzamiento constituye una excelente vía para convencer al jugador. Sin ir más lejos, el éxito de los juegos ‘free-to-play‘ se basa en esta premisa: accedes gratis al juego, lo pruebas y, solo si te convence, compras mejoras para ampliar la experiencia de juego.No obstante, es habitual encontrar demos limitadas. En este caso, el limite se basa en el número de partidas jugadas pero también es habitual encontrar versiones de prueba, con un tope de tiempo tras el cual el juego caduca. Y tú, ¿Has probado ya la demo de Rayman Legends? Si aún no lo has hecho, te recordamos que ya se encuentra disponible para descarga y, como siempre, te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre el juego. ¿Qué te ha parecido?

Dead Space 3 presenta un nuevo vídeo gameplay y anuncia su compatibilidad con Kinect

Electronic Arts ha distribuido un nuevo vídeo de Dead Space 3. Además, la compañía ha confirmado que los jugadores de Xbox 360 podrán utilizar las instrucciones de voz que permite Kinect para recargar munición o curar a sus compañeros. A continuación, todos los detalles. Dead Space 3 es uno de los juegos más esperados de 2013. Su estreno, previsto para el próximo mes de febrero, llegará respaldado por importantes novedades. Como sabéis, la adición de un modo multijugador cooperativo es la más conocida de todas, pero en las últimas horas se han confirmado nuevas mejoras, como el sistema de escalada en hielo o la adición de Kinect. Hasta hace poco, los jugadores se mostraban reacios con la opción cooperativa. Ahora, conforme nos aproximamos a su lanzamiento y a medida que observamos nuevo material del juego, muchos de ellos han variado su opinión. De hecho, vídeos como el que veréis a continuación son un ejemplo claro del potencial de la nueva entrega. En esta ocasión, observamos dos formas distintas de afrontar la campaña. En una de ellas Isaac irá acompañado por John Carver, un segundo personaje. No obstante, también podrás afrontar la campaña en solitario y vivir el miedo en primera persona, sin acompañantes. En cualquiera de los dos casos, el juego luce impecable.Además, tal y como informa VideoGamer, la compañía ha confirmado la compatibilidad con Kinect. Los jugadores podrán utilizar el sistema de reconocimiento de voz para solicitar ayuda, curar o recargar munición. Un recurso que comienza a ser muy habitual en los juegos de acción y que podría consolidarse como parte sustancial del género shooter. De hecho, el sensor de movimientos podría desempeñar un papel primordial en la futura consola de Microsoft, Xbox 720. Y tú, ¿crees que todos estos cambios mejorarán la serie? ¿Está Dead Space 3 entre tus candidatos a mejor juego del año? Lo que resulta incuestionable es el esfuerzo de Visceral Games por llevar la saga hacia un nuevo nivel. ¿Será el mejor de la saga?

Konami amplía la información sobre la tercera actualización de PES 2013

Konami ha ampliado la información sobre la última actualización de PES 2013. Los jugadores de Xbox 360, PlayStation 3 y PC recibirán el día 20 de diciembre un paquete de mejoras destinado a reforzar diferentes modalidades del juego. A continuación, todos los detalles.Konami distribuirá el próximo 20 de diciembre una nueva actualización para el juego de fútbol PES 2013. Se trata de un completo paquete de ajustes con el que el PES Team intentará satisfacer algunas de las demandas lanzadas por los fans, muchas de ellas dirigidas al apartado online. Por supuesto, se estrenará de forma gratuita en cada uno de los sistemas enunciados anteriormente. Para empezar, el parche permitirá a los gamers cambiar de jugador en un partido online multijugador, una mejora que regresa nuevamente al título y que, repetimos, responde al deseo de los propios seguidores. Por otro lado, la aplicación myPES también ha sido ajustada con el fin de perfeccionar su accesibilidad y agilizar cada proceso. Asimismo, observaremos cambios durante el transcurso de un encuentro, a pie de pista. Por ejemplo, se ha calibrado el sistema de arbitraje, corrigiendo los fuera de juego, pero también se ha modelado el cursor del portero, así como su destreza en el campo. Del mismo modo, se han perfilado las animaciones e, incluso, observaremos nuevas celebraciones en cada tanto que anotemos.
Según refiere Konami, se han introducido cambios en el enlace de usuarios al jugar al modo Master League Online. Por último, parecen haberse corregido las incidencias relacionadas con el Online Pass y los errores en los dorsales de algunos jugadores durante la Master League Online.Como curiosidad, señalar que esta tercera actualización incluirá el avatar de Eduardo Morillo, jugador que consiguió alzarse con la victoria durante la competición Enter the Game. Nosotros estuvimos presentes durante el torneo y pudimos dar cuenta de su destreza. Así pues, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el proceso de caracterización de su propio jugador de fútbol. Como recordaréis, será incluido en el título.

Rockstar amplía el merchandising de GTA 5 con nuevos fondos de pantalla oficiales

La compañía sigue preparando la campaña promocional de su próximo título mientras seguimos sin saber el mes exacto en que éste verá la luz. Mientras esperamos, nos ofrece la posibilidad de hacernos con una serie de fondos de pantalla oficiales a través de la página oficial de GTA 5 en Facebook. Echa un ojo al primero que ha hecho público. El ritmo de publicaciones periódicas por parte de Rockstar ha descendido notablemente, queriendo no saturar a unos aficionados que por otro lado sólo esperan poder echarle ya un guante al juego. De esta manera, las apariciones de nuevo material gráfico o nuevos detalles caen ahora gota a gota, a la espera de una nueva oleada de novedades que esperemos no tarde mucho, entre ellas, la esperada fecha de lanzamiento concreta, pues aún no sabemos en cuál de los cuatro meses de la primavera verá la luz el título. Mientras eso llega, la compañía nos ha querido ahora obsequiar con una serie de fondos de pantalla pertenecientes al título y cuya primera muestra ha publicado ya. Este primer wallpaper se inspira en realidad en una ilustración ya conocida y una de las más comentadas de todas hasta ahora. Los motivos: la aparición en primer plano de un perro rottweiler, que anunciaría la presencia de animales en el juego, y, algo más rebuscado, el tatuaje en el cuello del protagonista, que nos adelantaría, según algunos aficionados, la posibilidad de volver a una tienda de tattoos a customizar nuestra apariencia. Aquí tenéis el mentado fondo de pantalla actualizado.
Eso sí, para haceros con él y con el resto de material, tendréis que visitar la página oficial que Rockstar abrió en Facebook en torno al título, y compartir la imagen que ha publicado esta mañana. Una buena manera de decorar tu escritorio mientras contamos los días que quedan para el estreno del título más esperado de 2013, GTA V.