martes, 8 de enero de 2013
El éxito en ventas de Wii U no logra borrar lo conseguido por la veterana Wii
Si bien la nueva consola de Nintendo ha logrado en sus primeros meses vender más que hicieran juntas en su momento sus actuales competidoras, no consigue acercarse a los registros cosechados en 2006 por su antecesora, y que en la actualidad roza las 100 millones de unidades vendidas. El reto para Wii U se antoja harto difícil.Y eso que el primero parecía haberlo superado claramente, que no era otro que mostrarse más receptiva entre el público que sus competidoras, Xbox 360 y PlayStation 3. Porque según supimos recientemente, la nueva propuesta de la Gran N había doblado las cifras cosechadas por la de Microsoft y triplicado las conseguidas en su momento por la de Sony.
Todo ello con una cifra: algo más de 1,8 millones de unidades vendidas en su primer mes desde su estreno en EEUU; cifra que ha debido aumentar considerablemente a raíz de las fiestas de Navidad (la cifra corresponde al pasado 22 de diciembre) y con el empuje en Japón, donde apenas se llevaban dos semanas cuando se registraron esos números.
Los números de su antecesora
Sin embargo, se antoja muy difícil que a pesar de ello logre acercarse, y mucho menos superar, lo que hace más de seis años consiguiera la plataforma a la que pretende sustituir para el futuro. Porque Wii logró vender nada menos que 3,1 millones de consolas a punto de llegar 2007; es decir, en apenas un mes y medio desde su estreno en EEUU (que también fue la primera región en probar la entonces nueva consola).
Bien es cierto que aún falta por recontar las ventas de la última y transcendental semana de 2012, pero no parece haber habido finalmente problemas de stock, por lo que no se habrán acercado a los 2,7 millones de consolas que la compañía lanzó para esta primera fase de venta.
Desafío aún más complicado
Por ello, el siguiente reto parece también difícil de superar: los 5,84 millones de consolas vendidas que logró su antecesora cuatro meses después de su estreno. ¿Logrará acercarse más al finalizar el mes de marzo? ¿Aguantará el tirón de la vieja plataforma? Grandes desafíos, pues, que ha de afrontar Wii U.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario