martes, 22 de enero de 2013

Expulsión masiva de jugadores en PES 2013

El PES Team ha anunciado el primer baneo masivo contra tramposos de PES 2013. Una nueva medida contra los jugadores ‘laggers’, conocidos por manipular la conexión online para abandonar los partidos y mantener su posición en la tabla. La compañía supervisará a fondo este tipo de infracciones y, por el momento, casi 300 jugadores han sido expulsados del juego. PES 2013 es uno de los mejores simuladores deportivos de la escena. Cada año, el equipo de desarrollo mejora la experiencia de juego, depurando la jugabilidad con el fin de obtener un sistema fluido y sobresaliente. Lamentablemente, la presencia de tramposos estaba dinamitando el apartado online del título. Hasta tal punto han llegado las quejas que Konami se ha visto obligada a expulsar a 274 jugadores. Aquellos que jueguen a la modalidad online conocerán una treta que está mermando la paciencia de los gamers. Nos referimos a los ‘laggers‘ o ‘quitters‘, jugadores que ahogan la conexión a Internet para interrumpir un partido en el momento en que atisban una derrota. De este modo, evitan perder los puntos, estropeando, eso sí, la experiencia de juego del resto de jugadores. Como podéis imaginar, a nadie le gusta comenzar un partido y observar como tu rival corta la conexión para evitar tu victoria. La compañía ya tomó medidas para evitar este tipo de artimañas, pero ahora parece dispuesta a erradicarlas por completo. Además del baneo masivo, el PES Team ha implementado la figura del Amo del Juego (AJ) para hacerse eco de todas las infracciones y velar por la estabilidad de juego en sus servidores. ¿Tienen los días contados los tramposos?
Al menos esa es la intención. De hecho, la página oficial de Facebook anuncia la “tarjeta roja a los ‘cheaters’”, por lo que cabría esperar una política de tolerancia cero frente a este tipo de jugadores. ¿Se aplicará con éxito? No sabemos cómo terminará todo, pero al menos Konami comienzan a percibir este tipo de infracciones como un grave problema. Si tenemos en cuenta que muchos jugadores solo compran el título para jugar online, mantener la fluidez del juego deber ser una prioridad máxima. De nada nos sirve una jugabilidad de hierro si no podemos acabar un partido. ¿No crees?

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